Draghi dice que Salvini apoya su Gobierno europeísta tras palabras de Sánchez

Draghi dice que Salvini apoya su Gobierno europeísta tras palabras de Sánchez
EFE / El Tiempo de Monclova

Pedro Sánchez, que avisó del peligro para la Unión Europea de figuras como Salvini, la francesa Marine Le Pen o el español Santiago Abascal.

Roma,- El primer ministro italiano, Mario Draghi, defendió este jueves a uno de los socios de su coalición de unidad nacional, el ultraderechista Matteo Salvini, al recordar que apoya a un Gobierno "europeísta", el que él preside desde hace más de un año.

Draghi defendió al líder de la Liga después de que un periodista italiano le preguntara su opinión sobre las recientes declaraciones del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que avisó del peligro para la Unión Europea de figuras como Salvini, la francesa Marine Le Pen o el español Santiago Abascal.

"Hay una gran diferencia entre los nombres que usted ha mencionado. Salvini en estos momentos sostiene un Gobierno europeísta, este es un hecho", zanjó Draghi en una rueda de prensa.

Salvini agradeció al primer ministro italiano: "Agradezco a Draghi por sus palabras, que reconocen el compromiso y la responsabilidad de la Liga para ayudar a los italianos, en respuesta a las insensatas críticas de Sánchez y de (el secretario del Partido Demócrata italiano, Enrico) Letta", tuiteó.

Mario Draghi, expresidente del Banco Central Europeo, preside desde febrero de 2021 un Gobierno en el que están prácticamente todos los grandes partidos del hemiciclo, excepto los ultra Hermanos de Italia de Giorgia Meloni, aliada en Europa de Vox en el Grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR).

Draghi recibirá mañana en Roma a Sánchez, en una cumbre a cuatro en la que también estarán los presidentes del Gobierno de Portugal, Antonio Costa, y el griego Kyriajos Mitsotakis -este por vídeoconferencia por tener COVID-19- para abordar la cuestión energética antes del Consejo Europeo de la semana que viene. 

Draghi dice que Salvini apoya su Gobierno europeísta tras palabras de Sánchez
Draghi dice que Salvini apoya su Gobierno europeísta tras palabras de Sánchez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Draghi dice que Salvini apoya su Gobierno europeísta tras palabras de Sánchez