Douyin makeup

Douyin makeup
Agencias / El Tiempo de Monclova

La técnica coreana para párpados caídos

más allá de una simple técnica, el maquillaje douyin constituye todo un look per se, mismo que, prevemos, será uno de los más trendy de aquí al final de la temporada. Así que, toma nota.

¿Qué es el 
douyin makeup?

Retomando las beauty routines coreanas en mayor tendencia, el maquillaje douyin es la combinación de múltiples técnicas de belleza orientales que, prácticamente, consigue hacer una variación mucho más original y exótica del no makeup-makeup. Éste surge como un look aesthetic al estilo muñeca de porcelana, inspirándose en una imagen tierna, natural y notablemente romántica. 

¿A quién le
favorece?

Lo que nos encanta del maquillaje douyin es que se trata de una técnica que le favorece a cualquiera que desee lograr un look pulido y muy sobrio, con personalidad mega dreamy y effortless chic. No obstante, debido a sus cualidades más distintivas, éste resulta ideal para perfeccionar las miradas con párpados caídos y equilibrar las proporciones de los rostros más redondeados y cuadrados.

¿cómo lograrlo?
prepara tu piel

Sin duda, el secreto para dar en el clavo con esta tendencia de maquillaje está en perfeccionar la piel. Empezando por una excelente humectación de la mano de un buen sérum y una crema hidratante nutritiva, seguido por una capa ligera de maquillaje y corrector, serán los pasos clave para preparar la piel, logrando un look impoluto.

enfatiza 
tu mirada

Si hay algo que destaca en el maquillaje douyin, definitivamente es la mirada. Para ello, sea en clave tierna y soñadora o con total magnetismo seductor, las técnicas coreanas sutiles de eye contour se vuelven las protagonistas para perfeccionar la forma de los ojos. Entre las más populares, el Aegyo Sal, mejor conocido por brindar un efecto sonriente al rostro, logra agrandar y destacar la mirada al máximo, al enfatizar la línea debajo de los ojos.

labios tipo
terciopelo

Esta técnica consta en elegir un labial en tono rosado mate —muy similar al color natural de tus labios— y aplicarlo, difuminándolo de adentro hacia afuera, conforme te acercas a la comisura y contorno labial. Para ello, basta con usar una brocha suave o, incluso, las yemas de tus dedos, para brindarle un efecto aterciopelado perfecto. Y si se trata de darle un acabado final dramático, no tienes más que poner una ligera capa de gloss, tal como lo hacen las coreanas. 

un toque de 
brillo y color

Y para darle el toque final distintivo, los pigmentos rosados y brillantes son la clave para un maquillaje douyin perfecto. Para ello, sólo necesitas optar por rubores, sombras y labiales en tonalidades rosa. Por otro lado, los iluminadores nacarados con ciertos destellos brillantes, son la clave para sellar el maquillaje, dándole al rostro un glow al estilo filtro. Aquí la clave es aplicarlo en los párpados, los lagrimales, y sobre los labios, justo sobre el arco de cupido.

¡manténlo
simple!

Finalmente, recuerda que el secreto del maquillaje douyin yace en la simpleza y el acabado natural. He ahí que aunque se hace valer de múltiples técnicas y cosméticos, el objetivo sea mantener un look effortless chic y casi imperceptible, al estilo no makeup. Así que adiós acabados dramáticos, ¡hola técnicas y trazos minimalistas!

Douyin makeup
Douyin makeup 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Douyin makeup