Dos trabajadores de CFE a juicio por matar un perro

Dos trabajadores de CFE a juicio por matar un perro
Agencias / El Tiempo de Monclova

Atropellan y matan intencionalmente al animal, la ley contempla 2 a 10 años de prisión, reglamento municipal contempla multa de hasta 900 mil pesos.

Dos empleados de la CFE serán denunciados ante el Ministerio Público donde deberán responder por atropellar y matar un perro de forma intencional en calles de la colonia Los Bosques.

Autoridades municipales confirmaron que están en contacto con el dueño del perro que fue arrollado cuando descansaba en medio de la calle. Reconocieron que el propietario del animal tiene también responsabilidad por omisión de cuidados, aunque en un grado mucho menor.

El alcalde Mario Alberto Dávila en compañía de la regidora de salud Edith Hernández, del jurídico del ayuntamiento Jorge Garza, del encargado de atención animal Martín Gómez y de María Fernanda Pinto Gómez de la fundación Taraji confirmó los hechos y la sanciones que serán aplicables.

Hechos. En Monclova en marzo fue presentado el reglamento de protección y atención a la vida animal que, aunque no está todavía vigente sí contempla sanciones severas contra quien dañe a los animales. Dentro de ese reglamento se contemplan sanciones de carácter grave y tiene sanción mediante multa desde 27mil hasta 900 mil pesos. Sin embargo, por no estar en vigor será mediante el Ministerio Público como se pueda denunciar el hecho.

El jurídico municipal Jorge Garza señaló que el artículo 433 del código penal vigente del estado señala la sanción que va de 2 a 10 años de prisión por dañar a un animal.

Indicaron que los hechos que quedaron plasmados en un video de cámaras de seguridad se muestra el momento en que el perro de color negro se encuentra echado en medio de la calle. En el sitio y con toda alevosía pasa por encima del perro una camioneta propiedad de la CFE. Tras arrollar al animal de la unidad baja el copiloto y se cerciora que efectivamente el can yace sin vida para después subir a la unidad y alejarse del sitio.

Ejemplo. Ante esa situación las autoridades confirmaron que se procederá de manera legal contra los empleados de la CFE y que el caso deberá de servir como ejemplo para la ciudadanía en general de que en Monclova se debe de respetar la vida de los animales. En este caso de los perros.

Lo anterior también porque el reglamento municipal contempla sanciones a quien no cuide a sus mascotas y actualmente en Monclova se tiene conocimiento de que son al menos 45 mil perros callejeros los que deambulan todos los días en las calles representando un problema de salud.

Dos trabajadores de CFE a juicio por matar un perro
Dos trabajadores de CFE a juicio por matar un perro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos trabajadores de CFE a juicio por matar un perro