Dos escuelas fueron robadas este fin de semana

Dos escuelas fueron robadas este fin de semana
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los hurtos detienen el regreso a clases o sistema híbrido que los alumnos llevan a cabo. 

Los robos en las escuelas continúan en el presente mes. Durante la pandemia los planteles han sido severamente afectadas debido a los robos suscitados ante la falta de presencia de personal, así como también estudiantes, perjudicando el sistema híbrido que algunas manejan o atrasando más su regreso.

Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos, informó que, el pasado fin de semana se presentaron robos en 2 planteles educativos una de ellos es el Ramiro Cárdenas, ubicado en Monclova y la Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Frontera.

Continuidad. En la semana anterior durante el transcurso de fin de semana ya se habían registrado robos en 2 distintas instituciones una de ellas la escuela de invidentes, así como también la Adolfo López Mateo, mientras que en el recién pasado fin de semana nuevamente 2 escuelas más fueron víctimas de vandalismo y hurtos.

Afectadas. Arturo Gómez, Director de la primaria Ramiro Cárdenas, localizada en la colonia 21 de Marzo, declaró que en el hurto, los ladrones lograron tomar en posesión 3 minis plit, una bomba de agua, cableado, daño en 30 ventanas es decir rotas, una puerta, entre otros daños de la infraestructura del plantel. Arturo Gómez dijo que los gastos del cableado se establecen en aproximadamente 30 mil pesos por lo que el total de los daños en gran cantidad es mayor. Actualmente el plantel cuenta con una matrícula de 445 alumnos entre turno matutino y vespertino.  

La primaria Josefa Ortiz de Domínguez reciente se incorporó al sistema híbrido debido a la actuación en conjunto de Servicios Educativos y el ayuntamiento, sin embargo, está siendo sede de robos. "Nuevamente los amantes de lo ajeno nos hicieron vandalismo", comentó, Félix Rodríguez Ramos.

Medidas. El Subdirector dijo que necesitan actuar en conjunto con las autoridades municipales, así como también formar comités de seguridad cerca de cada plantel para mantener la mayor vigilancia posible.  

Dos escuelas fueron robadas este fin de semana
Dos escuelas fueron robadas este fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos escuelas fueron robadas este fin de semana