Dos detenidos en posesión de droga en Iztapalapa

Dos detenidos en posesión de droga en Iztapalapa
AGENCIAS / EL TIEMPO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en Iztapalapa, detuvieron a dos personas en posesión de cápsulas y dosis de posible cocaína y una bolsa con aparente marihuana.


Al momento de ser sorprendidos por los uniformados, los implicados dijeron pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad y además ofrecieron a los policías una suma de dinero a cambio de no presentarlos ante las autoridades correspondientes, la cual fue rechazada y se notificó a las autoridades ministeriales.


De acuerdo con la información de la SSC, los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un recorrido se seguridad en la colonia El Triunfo, y se percataron que sobre la calzada De la Viga a la altura del Eje 5 Sur, dos sujetos que estaban a un costado de dos camionetas de carga color blanco, intercambiaban bolsas y quienes al notar su presencia, intentaron abordar las unidades.


"Al encontrarse ante la posible comisión de un delito, los policías les marcaron el alto y evitaron que pusieran en marcha las camionetas, y conforme a los protocolos de actuación policial, les requirieron una revisión preventiva. 


Hallan 95 bultos de comida para perro


"Lo anterior dio como resultado el aseguramiento de 18 bolsitas de plástico transparente con un polvo blanco y 20 cápsulas que contenían una sustancia amarillenta en piedra, ambas con las características de la cocaína; además de dos con una hierba verde y seca similar a la marihuana", detallaron en una tarjeta informativa. Asimismo, dentro de las camionetas se hallaron 95 bultos de comida para perro, de los cuales los sujetos no pudieron comprobar su posesión y transportación legal y negaron saber su procedencia.


Por tal motivo, los hombres de 37 y 30 años de edad fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley, y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.


También, de acuerdo con un cruce de la información, se pudo conocer que el detenido de 37 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005 por Robo agravado calificado, en 2021 por Quebrantamiento de sellos y delitos contra la salud; además, tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público por ingerir bebidas alcohólicas en lugares no autorizados.

Dos detenidos en posesión de droga en Iztapalapa
Dos detenidos en posesión de droga en Iztapalapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos detenidos en posesión de droga en Iztapalapa