Dos cuerpos sin vida fueron recuperados en el Río Bravo

Dos cuerpos sin vida fueron recuperados en el Río Bravo
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Fue en un lapso no mayor a las 24 horas.

Dos cuerpos sin vida, fueron recuperados de las aguas del Río Bravo en distintos puntos del caudal, todo esto en un lapso menor a las 24 horas, y aunque hasta el momento no están identificados, derivado al fenómeno migratorio por el cual se atraviesa en la actualidad, se piensa que los ahora occisos, buscaban llegar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Los hallazgos se realizaron debido a que personas que se encontraban a orillas del caudal, avistaron a los cadáveres flotando en las aguas.

Los hechos. En un primer caso, pescadores que se encontraban en Las Vegas del Río Bravo, a la altura del campo deportivo venados, solicitaron el apoyo de las autoridades, luego de que observaron a una persona sin vida, el cual era arrastrado por la corriente; tras varios minutos de maniobras de rescate, fue que lograron detener el cuerpo para extraerlo, y ponerlo en la orilla, donde se iniciaron con las diligencias correspondientes, sin embargo, no se logró ubicar alguna identificación en el mismo.

Posteriormente, luego de 12 horas, en otro punto del río Bravo, cerca del sector Santa María, en la conocida “Isla del Mudo”, fue que se logró ubicar otro cuerpo de un masculino el cual se encontraba con un estado avanzado de descomposición, mismo que portaba un short en color gris, al igual que una playera del mismo color.

Proceso. Ambos cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense, donde se confirmó que la causa de la muerte, fue asfixia por sumersión, descartando completamente las huellas de violencia; hasta el momento no se les ha logrado identificar, pero ya se trabaja con cónsules centroamericanos principalmente para realizar lo propio. Recordaremos que la Fiscalía General del Estado, busca a toda costa identificarlos para de esa manera no tener que enviarlos a una fosa común; de igual manera cuando esta acción tiene que ser inminente, se les deja bien ubicados, para que en un momento la identificación de familiares se busque, sea aún más rápido.

Dos cuerpos sin vida fueron recuperados en el Río Bravo
Dos cuerpos sin vida fueron recuperados en el Río Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos cuerpos sin vida fueron recuperados en el Río Bravo