Dos Bocas: Trabajadores protestan por 200 despidos;Con muy poca liquidación

Dos Bocas: Trabajadores protestan por 200 despidos;Con muy poca liquidación
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores afirmaron que durante mucho tiempo recibieron malos tratos

Doscientos obreros que trabajaban para la empresa COIMSA protestaron este miércoles en la entrada de la Refinería Olmeca de Dos Bocas porque fueron dados de baja sin previo aviso.

Los trabajadores inconformes aseguraron que solo les estaban ofreciendo 3 mil pesos como liquidación, mientras que a varios de sus compañeros que ya habían sido despedidos semanas atrás no les habían hecho efectivo el pago.

Fue por eso que se quedaron en el acceso principal, dado que se les negó el ingreso porque la compañía en cuestión ya comenzó su retiro de la obra.

La Constructora Industrial de Monclova (COIMSA) se unió a Construcciones Mecánicas Monclova (COMMSA) del Grupo Industrial Monclova (GIMSA), que en asociación con la internacional Samsung Engineering formaron Asociados Constructores DBNR, para asi adjudicarse el paquete 2 y 3 de la Refinería Dos Bocas.

El proyecto ya fue inaugurado para pasar a la fase de pruebas, cada vez más personal ha tenido que ser retirado.

Los trabajadores hicieron un llamado a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que revisen su situación.

Los trabajadores afirmaron que durante mucho tiempo recibieron malos tratos, y solo callaban por temor a represalias. De hecho, en otras ocasiones se manifestaron por la falta de uniformes y equipo de seguridad.

COIMSA tiene participación en los trabajos de construcción de la Refinería de Dos Bocas en asociación con Samsung Engineering.

La Refinería de Dos Bocas fue inaugurada a principios de julio en su primera etapa, y aunque los trabajos de construcción aún no terminan. Pese a ello, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se muestra optimista, y el pasado 5 de julio la secretaria de Energía, Rocío Nahle, insistió que el primer barril refinado por Dos Bocas llegará antes de que acabe el año.

Dos Bocas: Trabajadores protestan por 200 despidos;Con muy poca liquidación
Dos Bocas: Trabajadores protestan por 200 despidos;Con muy poca liquidación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos Bocas: Trabajadores protestan por 200 despidos;Con muy poca liquidación