Dos Bocas: Trabajadores monclovenses protestan por despidos injustificados

Dos Bocas: Trabajadores monclovenses protestan por despidos injustificados
Agencias / El Tiempo de Monclova

200 trabajadores de empresa de Monclova acusaron ser despedidos sin previo aviso tras la inauguración de la refinería.

Al menos 200 trabajadores de la empresa COIMSA de Samsung no pudieron ingresar a las instalaciones de la refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas, ya que fueron dados de baja sin alguna justificación. Se informó que los obreros fueron despedidos sin previo aviso, pues fue al llegar a la Refinería cuando les informaron que no podían pasar, aunque la mayoría tenían sus herramientas en el interior de la obra. Aunque la obra fue inaugurada por López Obrador, el pasado 1 de julio, para pasar a la fase de pruebas, cada vez más personal ha tenido que ser retirado.

Entre su protesta, los trabajadores hicieron un llamado a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que revisen su situación. Además, los trabajadores aseguraron que sólo les estaban ofreciendo 3 mil pesos como liquidación, mientras que a varios de sus compañeros que ya habían sido despedidos semanas atrás no les habían hecho efectivo el pago.

Malos tratos. Además, señalaron que durante mucho tiempo recibieron malos tratos por parte de sus empleadores, pero que no lo denunciaron por temor a represalias. Debido a la presencia de los trabajadores, autoridades de la Marina llegaron al lugar de los hechos, a fin de evitar tensión entre los protestantes. Tras lo cual el responsable de la empresa COIMSA se acercó para hablar con los obreros, asegurando que se liquidará a los trabajadores conforme a como especifican las leyes.

La protesta. Ante el acuerdo alcanzado, la protesta concluyó a la espera de que se cumplan los compromisos pactados. Las Constructoras Industrial de Monclova (COIMSA), del Grupo Industrial Kamar, y Construcciones Mecánicas Monclova (COMMSA) del Grupo Industrial Monclova (GIMSA), en asociación con la internacional Samsung Engineering Co., Ltd. Formaron el holding Asociados Constructores DBNR, S.A. de C.V, para adjudicarse el paquete 2 y 3 de la Refinería Dos Bocas. Samsung y las constructoras tamaulipecas se adjudicaron la construcción de dos hidrodesulfuradoras de diésel una hidrodesulfuradora de Gasóleos, dos hidrodesulfuradoras de Naftas y construcción.

Dos Bocas: Trabajadores monclovenses protestan por despidos injustificados
Dos Bocas: Trabajadores monclovenses protestan por despidos injustificados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos Bocas: Trabajadores monclovenses protestan por despidos injustificados