Dos Bocas: Las fechas clave para su producción

Dos Bocas: Las fechas clave para su producción
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la refinería de Dos Bocas producirá su primer barril de petróleo en una fecha importante para él.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la refinería Olmeca, ubicada en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco, tendrá dos fechas clave para su inicio de operaciones.
Detalló que el 1 de julio de 2023, día en el que celebrará el quinto aniversario de que ganó las elecciones presidenciales, la refinería comenzará a procesar 170 mil barriles diarios de petróleo crudo, mientras para el 15 de septiembre, durante el aniversario de la Independencia de México, se refinará el doble. De esta forma, para el tercer trimestre de 2023, la refinería de Dos Bocas ya estaría operando al 100 por ciento de su capacidad, estimada en 340 mil barriles diarios. En otro tuit, el presidente López Obrador indicó que “en conjunto, equivale a 280 mil barriles diarios solo de gasolina y diesel. Avanzamos hacia la soberanía energética”. En el Plan de Negocios de Pemex 2023-20227, la empresa detalló que uno de sus principales objetivos sería robustecer la infraestructura de transformación industrial, por lo que estableció metas de refinación para Dos Bocas. Adelantó que la entrada de operación de la refinería sucedería en 2023, con una meta de producción de gasolina de 86 mil barriles diarios y de diesel por 65 mil barriles diarios, que, en suma, dan 151 mil barriles diarios de combustibles.
“En esta meta se considera el 94 por ciento de utilización”, señaló al pie de página la petrolera.
Por lo tanto, la refinería comenzaría a producir los 280 mil barriles diarios de combustibles hasta 2024, según el plan de Pemex.
El presidente fue acompañado por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, el director general de PEMEX; Octavio Romero Oropeza y la secretaria de Energía, Rocío Nahle. López Obrador aprovechó a felicitar a las empresas que participaron en la construcción de la refinería de Dos Bocas por el tiempo récord en el que desarrollaron esta obra.
En el acto también estuvieron presentes también Juan Carlos Santos de ICA Flour; Pedro López de Techint; Javier Navarro de Samsung; y por el consorcio Proyecta/Idinsa, Daniel Flores y Víctor Ortiz, empresas que reportaron la culminación de la obra mecánica y civil, así como el avance de pruebas de integración para el arranque el 1º de julio del 2023. La refinería Olmeca de Dos Bocas se inauguró el pasado 1 de julio, al cumplirse el 4º año del triunfo electoral del mandatario, y se espera que en septiembre del próximo año tenga la misma capacidad de producción que la refinería Deer Park, que compró el gobierno mexicano. Así va el avance de la Refinería de Dos Bocas. El pasado 8 de diciembre, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, no se comprometió en dar una fecha exacta para que la refinería produjera el primer barril.

Dos Bocas: Las fechas clave para su producción
Dos Bocas: Las fechas clave para su producción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos Bocas: Las fechas clave para su producción