Dos aviones chocan en EU; repodrtan múltiples muertos

Dos aviones chocan en EU; repodrtan múltiples muertos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las aeronaves se impactaron al tratar de realizar el aterrizaje.

Dos aviones pequeños chocaron mientras intentaban aterrizar en un aeropuerto local del norte de California, lo que dejó un número aún no determinado de muertos, informaron las autoridades el jueves.

La colisión ocurrió en el Aeropuerto Municipal de Watsonville poco antes de las 15:00 horas tiempo local (17:00 de México), según informó la ciudad de Watsonville. "Múltiples agencias respondieron al Aeropuerto Municipal de Watsonville después de que dos aviones que intentaban aterrizar chocaran", dijo la administración de la ciudad en Twitter.

Sigue la investigación. "Tenemos informes de múltiples muertes. El informe llegó a las 2:56 p.m. La investigación está en curso, las actualizaciones seguirán". En uno de los aviones, un Cessna 340 bimotor, había dos personas a bordo, y en el otro, un Cessna 152 monomotor, solo iba el piloto, según la Administración Federal de Aviación (FAA). Aunque se reportaron muertes, no quedó claro si alguien sobrevivió.

A punto de aterrizar. Los pilotos estaban en sus aproximaciones finales al aeropuerto cuando ocurrió la colisión, dijo la FAA en un comunicado. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente.

Nadie en tierra resultó herido. Fotos y videos de la escena publicados en redes sociales mostraban los restos de un pequeño avión en un campo de hierba cerca del aeropuerto. Una foto de la ciudad de Watsonville mostró daños en un pequeño edificio en el aeropuerto, con bomberos en el lugar. Watsonville, cerca de la Bahía de Monterey, está a unos 160 kilómetros al sur de San Francisco.


El aeropuerto informa. El propio aeropuerto difundió en redes sociales detalles del accidente donde se reportan múltiples muertos. Agentes acudieron al Aeropuerto Municipal de Watsonville después de que dos aviones que intentaban aterrizar chocaran. “Tenemos informes de múltiples muertes”, dice la cuenta oficial de la ciudad. Hasta el momento no se tienen reportes oficiales de muertos o heridos. En un video difundido en redes sociales se puede ver una de las aeronaves destruida tras el impacto. Las autoridades han comenzado las investigaciones para determinar las causas que llevaron al accidente. Los dos aviones intentaban aterrizar cuando chocaron, dijo la ciudad de Watsonville en las redes sociales. “Tenemos informes de múltiples muertes”, dijo.

Tres personas viajaban. Un Cessna 152 monomotor y un Cessna 340 bimotor “colisionaron mientras los pilotos estaban en sus aproximaciones finales”, dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado. Tres personas estaban a bordo de los aviones, una en el Cessna 152 y dos en el Cessna 340, dijo la agencia, aunque no proporcionó una actualización sobre sus condiciones. No se reportaron heridos a nadie en el suelo, dijo. La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz dijo que respondió a una colisión de aeronaves en Aviation Way cerca del aeropuerto y aseguró la escena con el Departamento de Policía de Watsonville.

Accidente. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA están llevando a cabo una investigación. Este accidente se produce justo el mismo día cuando una persona resultó herida al estrellarse avioneta en California junto a una autopista en California, según las autoridades. Por la mañana se informó que un avión monomotor Cessna 19 de 1951 cayó cerca de la Interestatal 8 en El Cajón, cerca de San Diego. El motor único del avión fue arrancado parcialmente, dejando la cabina expuesta, según la cadena NBC7. La investigación sigue para esclarecer los hechos.

Dos aviones chocan en EU; repodrtan múltiples muertos
Dos aviones chocan en EU; repodrtan múltiples muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos aviones chocan en EU; repodrtan múltiples muertos