Dos asaltantes son vinculados a proceso en Frontera

Dos asaltantes son vinculados a proceso en Frontera
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Fue en este mes de enero cuando los individuos entre ellos un menor de edad, asaltaron una tienda de celulares.

Dos presuntos asaltantes de tiendas destinadas a la venta de celulares, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía. Los imputados fueron puestos a disposición de un juez Penal quien les dicto prisión preventiva.

Fue la semana pasada cuando se registraron los hechos, dentro de un negocio de celulares ubicado en la Zona Centro de Frontera donde los dos individuos ingresaron tapados del rostro y uno de ellos el mayor de edad, portaba un arma de fuego en sus manos con la que intimidó al propietario para despojarlo de varios celulares entre ellos unos de reconocida marca con valor de más de 10 mil pesos.

Disposición. Rodrigo Chaires Delegado de la Fiscalía, dio a conocer que los imputados de nombre Brayan N y José N, quedaron detenidos por el delito de robo especialmente calificado con intimidación con arma de fuego y violencia. El mayor esta recluido en el Cereso de Saltillo con una prisión preventiva, mientras el menor fue puesto  a disposición de la autoridad destinada para menores infractores.

Investigación. Chaires argumentó que la detención se derivó de una investigación por parte de los agentes de la Agencia de Investigación Criminal, que dieron seguimiento a la denuncia formulada por el afectado. Se revisará si los detenidos tienen más robos por el mismo delito donde hayan utilizado la violencia. Se agotarán todas las lineas de instigación para ver si estos sujetos tienen algún vínculo con la venta de estos aparatos que se ofrecen por las redes sociales, donde se cuenta con el apoyo de la policía cibernetica que rastrea la utilización de los celulares robados, donde se han obtenido muy buenos resultados.

Reparación. Dejó en claro que no se recuperaron todos los celulares que fueron robados, pero sí una gran cantidad de ellos. El monto no esta especificado pero reconoce que es elevado. El propósito del Ministerio Público es llegar a la reparación del total en los daños con la parte afectada.

Dos asaltantes son vinculados a proceso en Frontera
Dos asaltantes son vinculados a proceso en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos asaltantes son vinculados a proceso en Frontera