Dos accidentes diarios de motociclistas registra Monclova en primer trimestre 

Dos accidentes diarios de motociclistas registra Monclova en primer trimestre 
Francisco García / El Tiempo Monclova

Se incrementa 46% en el primer trimestre a comparación del 2021.

Hasta un 46% se han incrementado los accidentes de motociclistas en Monclova. La mayoría son repartidores de pizzas o cobradores de comercios, reveló Reynaldo Valtierra Sánchez, coordinador del Comité de Prevención de Cruz Roja. 


Para ello Cruz Roja implementará una campaña de cursos talleres gratuitos a los motociclistas en la que participan Federados, Protección Civil, y Seguridad Pública y algunos motoclubs de la región. 

62574dd36e338.jpg


“A comparación del primer trimestre del 2021, este año se han disparado los accidentes en un 46%, es decir, dos diarios. 180 en tres meses, es grave lo que estamos viviendo”. Dijo Reynaldo Valtierra.
Señaló que es preocupante porque existe la discapacidad de las personas lesionadas, un impacto económico en la vida social y familiar. “Lo que hacemos en este tipo de talleres es orientar a las personas, no a manejar porque se supone que ya están capacitados”.


En próximos días podrían darse a conocer las fechas de la campaña con apoyo de Protección Civil, Seguridad Pública y Confederados Monclova. El lema de esta cruzada es: Yo si te veo. ¿Tú me vez?


Durante las tres campañas de prevención que ha organizado Cruz Roja. Los lemas de concientización que han utilizado son: Por un Caído Menos, Usa tu Casco, y Rodando Seguro.


Un alto porcentaje de accidentes se dan en motos pequeñas, en la mayoría de las colonias porque no respetan los señalamientos viales o el automovilista le es indiferente el conductor de la moto.


Entre los factores que causan este tipo de accidentes son: Por exceso de velocidad, manejar sin respetar el carril. “No es tan fácil que el conductor de un auto, camión o tráiler vea una moto porque hay puntos ciegos en los autos y es cuando se dan los accidentes”.


El lema de la próxima campaña de concientización se llama: Yo si te veo. ¿Tú me vez? Para orientar al automovilista y al motociclista a que se respeten mutuamente.

Dos accidentes diarios de motociclistas registra Monclova en primer trimestre 
Dos accidentes diarios de motociclistas registra Monclova en primer trimestre  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos accidentes diarios de motociclistas registra Monclova en primer trimestre