Dos a hombres a prisión por robo millonario a empresa

Dos a hombres a prisión por robo millonario a empresa
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Fueron capturados por la AIC.

Tras encañonar al vigilante de una importante empresa al sur de Monclova un par de criminales robaron maquinaria con un monto superior al millón de pesos y fueron capturados por detectives de la Agencia de Investigación Criminal. Actualmente están en el juzgado.

Jose "N" de 33 años e Isaí "N" de 16 enfrentan cargos en su audiencia inicial por el delito de robo agravado por ser cometido a lugar destinado a industria y calificado por intimidación con arma de fuego.
De acuerdo a la información proporcionada los individuos ingresaron a la industria por la barda trasera y se dirigieron al guardia a quien encañonaron y obligaron a no hacer ningún intento de enfrentarlos.

Se apoderaron de maquinaria de soldadura con costos superiores a los 250 mil pesos y fueron poco más de cuatro dando el millonario monto. 


Tras iniciarse las averiguaciones detectives de la agencia de Investigación Criminal lograron aprehenderlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público. Fue la tarde noche del sábado cuando en medio de un fuerte dispositivo de seguridad debido a lo delicado del asunto fueron llevados al penal provisional del C4.
Ayer a las 13:00 horas fueron trasladados a la audiencia inicial en los juzgados penales. Estos fueron presentados ante el Juez de control, quien escuchó los argumentos sustentados por el Ministerio Público en contra de ambos quienes estuvieron representados por su abogado.


Sin embargo éste último, pidió la duplicidad del término constitucional con el fin de acumular más pruebas para su defensa y el Ministerio Público hará lo propio.


Pero debido al peligroso asunto en que se involucraron, el juez penal otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Es por ello que ambos imputados serán llevados a sus correspondientes instancias penales ya que uno de ellos es menor de edad y será transferido a un albergue tutelar transitorio.

Dos a hombres a prisión por robo millonario a empresa
Dos a hombres a prisión por robo millonario a empresa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos a hombres a prisión por robo millonario a empresa