¿Dormiste mal? la hoja de guayaba puede ayudar para este y otros males

¿Dormiste mal? la hoja de guayaba puede ayudar para este y otros males
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El té de hoja de guayaba no solo tiene un sabor sumamente aromático, sino que también posee propiedades para tratar varios padecimientos y trastornos nerviosos y del sueño. 

Las guayabas son deliciosas, aromáticas y ricas en vitamina C, pero ¿sabías que sus hojas tienen múltiples propiedades? Aunque sea difícil de creer resulta que estas hierbas son la materia prima de muchos remedios caseros.

Al respecto, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) menciona que la cocción de las hojas de guayaba alivia el malestar del pecho y garganta, por lo cual se vuelve una alternativa eficaz en caso de que por los cambios de clima tengas tos seca.

Pero no solo eso, el té de la hoja de guayaba es recomendable por muchas razones, así que, si quieres conocerlas, no te pierdas esta nota que Menú trae para ti.

Despídete de las noches de insomnio

De acuerdo con un artículo publicado en la Revista de Fitoterapia, las hojas de guayaba tienen propiedades depresoras del sistema nervioso central, cuestión que decanta en un efecto sedante eficaz para tratar aversiones en la regulación del sueño. Así que, si tienes problemas para dormir, una tacita de té de hojas de guayaba podría ayudarte a conciliar el sueño. 

tacita_de_te_caliente.jpg

No más problemas intestinales

Si padeces de dolores de estómago, náuseas, diarrea o incluso padecimientos como indigestión o disentería, el té de hojas de guayaba es un remedio infalible, pues según CONABIO, esta bebida es útil en el tratamiento de este tipo de desórdenes intestinales.

Relájate con una taza de infusión

Según un artículo publicado en la Revista Forestal, el té de las hojas de guayaba sirve contra la debilidad, los vértigos, la bilis e incluso para combatir problemas nerviosos. Así que si padeces de los nervios o eres una persona que tiene un carácter fuerte, este té podría ayudarte a calmarte.

te_de_hoja_de_guayaba_y_canela.jpg

Dientes sanos

Aunque la recomendación oficial siempre es que acudas con tu dentista de cabecera, resulta importante considerar que este té tiene múltiples beneficios en la salud bucal. De hecho, según la fuente citada en el punto anterior, esta bebida sirve para tratar problemas de encías, caries y granos en la boca. 

E incluso, hay quienes afirman que mascar la hoja que queda cuando haces tu té puede servirte para combatir el mal aliento, así que ya no tienes excusa para dejar de probar este multibenéfico té.

Olvídate de los cólicos

Si eres una de las mujeres que mes con mes sufre de cólicos intensos por la mestruación, despreocúpate, pues ingiriendo este té notarás una notable disminución de los espamos, sobre esto CONABIO agrega que en Venezuela el cataplasma de hojas en el vientre se usa para combatir hinchazones. Puedes beber el líquido y untarte las hojas para sentirte revitalizada.

taza_de_te_de_hoja_de_guayaba_con_canela.jpg

Receta

Ingredientes
- Un puñado de hojas de guayaba
- 4 tazas de agua
- Una rajita de canela (opcional)
- Miel de agave o algún endulzante natural (opcional)

hojas_de_guayaba_beneficios.jpg

Procedimientos
1. Lava y desinfecta perfectamente las hojas de guayaba
2. Pon en una cacerola el agua, las hojas de guayaba y la rajita de canela (en caso de que hayas decidido usarla). Deja en la lumbre a flama media hasta que hierva.
3. Deja reposar por 5 minutos, cuela y sirve. Añade el endulzante de tu elección. 

¿Dormiste mal? la hoja de guayaba puede ayudar para este y otros males
¿Dormiste mal? la hoja de guayaba puede ayudar para este y otros males 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Dormiste mal? la hoja de guayaba puede ayudar para este y otros males