Döring lamenta que premien a MP que armó carpeta de colapso de L12

Döring lamenta que premien a MP que armó carpeta de colapso de L12
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras el reconocimiento público de la fiscal Ernestina Godoy a la agente del Ministerio Público, María de la Luz Alcántar Alcántar, responsable del caso Línea 12 del Metro, el diputado Federico Döring Casar afirmó que es una burla cruel en contra de las familias de las 26 víctimas mortales en la estación Olivos y Tezonco el 3 de mayo de 2021.


El diputado Federico Döring Casar, respondió a la fiscal capitalina al sostener que ""no es un trabajo ejemplar, no es un precedente para la justicia porque no hay nadie detenido ni encarcelado".


Agregó que, curiosamente, los funcionarios que hicieron la Línea 12 siguen en cargos públicos o prófugos con la ayuda del Gobierno.


"Lamentamos la falta de sensibilidad e indolencia de la fiscal para con el sufrimiento de las familias. Celebrar el trabajo de alguien que no logró que un juez vincule a proceso a ningún funcionario o empleado de las empresas que hicieron con negligencia y corrupción la Línea 12, es condenable". 


Por su parte, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández manifestó a nombre del PAN, su compromiso con las víctimas que siguen en busca de culpables. 


"Reiteramos nuestro compromiso con las víctimas para que se les dé el total acompañamiento a las carpetas de investigación y seguiremos luchando para que los políticos responsables de la pérdida de al menos 26 vidas, terminen afrontando sus responsabilidades ante un juez". 


En su momento, el diputado Jorge Triana Tena, expresó que insistirá en San Lázaro por la creación de la Comisión Especial de Línea 12 y acuda Mario Delgado, Enrique Horcasitas y Florencia Serranía, responsables directos del financiamiento y operación de la Línea Dorada de Marcelo Ebrard. 


"Y es la segunda tragedia que marca la trayectoria política de Sheinbaum, primero fue el colegio Rebsamén y luego, la caída del Metro".

Döring lamenta que premien a MP que armó carpeta de colapso de L12
Döring lamenta que premien a MP que armó carpeta de colapso de L12 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Döring lamenta que premien a MP que armó carpeta de colapso de L12