'Donde Dios te plante, florece; Él te dará la victoria'

'Donde Dios te plante, florece; Él te dará la victoria'
Alondra Estrada / El Tiempo de Monclova

Sus alumnos siempre la han destacado por ser una mujer valiente, eficaz y ser un buen ejemplo, de que todo con esfuerzo se puede lograr.

Una mujer fuerte, llena de sueños, inquietudes, con un corazón enorme son algunas de las muchisimas características con las que se pudiera distinguir a la Profesora Yuliana Piña. Una persona que de niña jugaba a ser maestra gracias al respeto y admiración que le tiene a su padre Rodolfo Piña, termino convirtiendose en una mujer que hasta el dia de hoy, cuenta con 15 años de experiencia dentro de esta gran profesión.

Periódico El Tiempo de Monclova tuvo la oportunidad de tener una amena platica con ella, quien nos comparte grandes anecdótas y situaciones que la han posicionado en el lugar de una excelente docente y una excelente persona.

A lo largo de esta trayectoria a sido autora de cuentos y novelas, ha sido cuentacuentos, pintora y jueza en concursos de oratoria y declamación.

Sabemos que para tomar la decisión de saber "que queremos ser de grandes" puede tomar años ¿Desde que edad inicia el interés por ser docente? "Desde niña jugaba a ser maestra junto con mi hermana Jackeline,mi papá Rodolfo Piña fue maestro durante 38 años y su ejemplo y vocación fue primordial para amar esta profesión. Tenia 20 años cuando decidí ser maestra de forma oficial y lo deje todo por seguir mi sueño y fue la mejor decisión de mi vida."

Usted cuenta con 15 años de experiencia como docente, A lo largo de su gran trayectoria, ¿existe algún suceso que haya marcado una diferencia en su carrera? Algo que la haya terminado de convencer que esta seria su pasión. "Aún me acuerdo la primera vez que me dijeron maestra, era practicante de la Normal y yo tenia muchos nervios de entrar a un salón de clases, era muy joven y tenia una sensación en el estómago de nervios,pero me acuerdo que antes de entrar al salón me dijo una jovencita-¡Buenos días maestra! y ahí exactamente ahí, cuando me dijeron maestra sentí algo en el corazón que hasta la fecha lo recuerdo, me tocó el corazón, supe que seria maestra toda mi vida. Pero algún suceso contundente fue que me tocó trabajar con niños con necesidades educativas especiales y recuerdo que había una niña Fanny,tenia 15 años en aquel entonces, trabajé mucho con ella y ver sus avances me hizo confirmar que quería enseñar y apoyar a mis alumnos a superarse."

Sus alumnos siempre la han destacado por ser una mujer que no le teme a los retos, por ser valiente, eficaz y por siempre ser un buen ejemplo de que todo con esfuerzo se puede lograr, ¿Ah pasado por alguna situación que la haya echo aprender de esta misma lección que comparte día a día con sus alumnos? "Durante la pandemia los maestros tuvimos el reto de trabajar en linea,fue la primera vez en toda mi carrera que trabajé en esta modalidad. 

Resultó un reto para mi porque no es fácil transmitir por medio de una videollamada o una clase en linea todo lo que como maestros buscamos enseñar. Aprendí mucho durante esta contingencia,resultó bastante difícil al principio porque no todos los alumnos contaban con las herramientas para una clase en linea llamese celular, internet, etc., así que busque por todos los medios que mis alumnos aprendieran.Entregué libros,cuadernillos impresos siempre con el cuidado preventivo debido,pero eso para fortalecer el aprendizaje de mis alumnos que no tenían el alcance económico.Busqué que aprendieran desde casa,resguardados.

Asimismo me inscribí durante estos 2 años en distintos cursos y diplomados que me ayudaron a seguir actualizada y capacitada para trabajar en linea de forma eficaz."

Si Yuliana Piña  no fuera docente, ¿que sería hoy en día? "Me la pone muy difícil pero yo pienso que me hubiera inclinado hacia el arte. 

Siempre me ha gustado actuar,declamar,pintar,escribir.
Yo pienso que seria actriz de teatro o escritora definitivamente se me da mucho y me encanta eso, hasta en mis clases busco que los alumnos participen y concursen,nos ha ido muy bien,así que yo digo que seria algo así." 

Ya por último, ¿nos podría compartir algún consejo para las personas que desean estudiar esta profesión? "Es muy bonito ser maestra,es muy noble esta profesión, así que ahora a todos aquellos que desean estudiar para ser maestros y los que están iniciando en esta profesión solo les diría que siempre hay que amar y respetar esta profesión,hay que tener vocación .Tienes que tener un compromiso firme en tu objetivo porque estas trabajando en la formación de muchas personas. 

Hay que dejar huellas positivas en ellos, hacer que crean en si mismos y ayudarlos a dar lo mejor".

'Donde Dios te plante, florece; Él te dará la victoria'
'Donde Dios te plante, florece; Él te dará la victoria' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Donde Dios te plante, florece; Él te dará la victoria'