Dónde buscar trabajo en el extranjero sin hablar inglés

Dónde buscar trabajo en el extranjero sin hablar inglés
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Muchas veces no es requisito hablar inglés

Buscar trabajo en el extranjero puede ser una opción para las personas que desean cambiar de aires, tener un crecimiento económico y laboral. Afortunadamente, hay alternativas para encontrar ofertas, desde la clásica página en el periódico y redes sociales hasta plataformas especializadas. Y si creías que en todos los casos es un requisito hablar inglés o algún otro idioma, además del español, pues te equivocas, aquí te decimos en dónde puedes aplicar sin necesidad de ser bilingüe
 
Es una realidad que querer emigrar en busca de nuevas oportunidades laborales y económicas es una tendencia actual que sigue en aumento. Pero no tienes que arriesgarte y salir de México argumentando que vas de vacaciones para quedarte a vivir de manera ilegal, lo mejor es buscar un empleo.

Para que no vivas con miedo ni enfrentes problemas, considera que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, señala que a aquellas personas que viajen a ese país con motivos de trabajo, se les será otorgada una visa conforme a sus necesidades laborales.

Portal del empleo. Una plataforma para encontrar ofertas de trabajo en el extranjero.

Si quieres trabajar en otro país, pero temes que las vacantes no sean reales, el Portal del Empleo es una plataforma perteneciente al Servicio Nacional de Empleo (SNE), el cual atiende de manera gratuita y personalizada a la población en busca de trabajo, además brinda asesoría a empleadores que necesitan personal calificado, todo desde su página web.
 
Cabe resaltar que las ofertas de trabajo en el extranjero forman parte de las secciones disponibles, y es que la Unidad del Servicio Nacional del Empleo, en colaboración con las Oficinas Estatales, realizan alianzas mundiales para publicar vacantes de otros países.
 
La plataforma asegura que los elegidos para trabajar en el extranjero obtendrán una gran cantidad de beneficios, como la adaptación a una nueva cultura, el crecimiento de redes de contacto profesionales en todo el mundo, la especialización en el sector de su interés, aprender o dominar nuevos idiomas, así como mayor posibilidad de promociones a su regreso a México.

Cómo conseguir trabajo en el extranjero desde un portal de empleo

Para buscar ofertas laborales en el extranjero solo se necesita ingresar a la página web empleo.gob.mx/PortalDigital, y una vez dentro, habrá un apartado titulado “Trabaja en el extranjero”, en esa sección se podrán encontrar las ofertas laborales vigentes de distintos países del mundo.

Pero si tu preocupación es el idioma, en esa sección encontrarás todos los requisitos que piden, de qué trata el empleo y lo que se busca en el trabajador, incluyendo, si es necesario o no, hablar inglés.
 
Si el usuario quiere aspirar al puesto, deberá registrarse con datos sencillos, como nombre, correo electrónico y generar una contraseña. Una vez hecho ese proceso, se le pedirá información extra como CURP, datos de escolaridad, experiencia, habilidades con las que cuenta, así como un número de contacto, todo lo necesario para crear un CV.
 
Además del portal del empleo, existen otras plataformas para buscar ofertas laborales, como son: OCCMundial, Manpower, la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), Adecco, la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Mexica

Dónde buscar trabajo en el extranjero sin hablar inglés
Dónde buscar trabajo en el extranjero sin hablar inglés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dónde buscar trabajo en el extranjero sin hablar inglés