Donarán 175 mil títulos a estudiantes para sus bibliotecas personales

Donarán 175 mil títulos a estudiantes para sus bibliotecas personales
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Libros UNAM acompaña este proceso con su programa de 50% de descuento en todos los títulos editados bajo el sello editorial UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO,.- Ejemplares de obras de Amado Nervo, Barbara Jacobs, Alejo Carpentier, Carlos Pellicer, Coral Bracho, Eduardo Langagne, Juan Villoro, Raquel Castro, Antonio Malpica y Maruxa Vilalta, así como colecciones como "1521. Un atado de vidas", "Relato Licenciado Vidriera", "Voz Viva", "¿Cómo ves?", "Punto de Partida", "Vindictas e Hilo de Aracne", serán algunos de los 175 mil libros, revistas y audiolibros que la UNAM entregará a 35 mil alumnas y alumnos de nuevo ingreso de los nueve planteles de Escuela Nacional Preparatoria y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Con esta iniciativa de Libros UNAM que se realizará una ceremonia encabezada por el Rector Enrique Graue, en el marco de la IV Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios, el viernes 2 de septiembre a las 10 de la mañana en la Terraza Filuni del Centro de Exposiciones y Convenciones, sede de la feria, se impulsa el fomento a la lectura entre la comunidad estudiantil.

Los ejemplares que recibirán serán también un estímulo para que inicien su biblioteca personal y profesional. Además de la entrega, se difundirá el repositorio de libros de acceso abierto Libros UNAM Open Access, donde se alojan más de 2 mil títulos en epub, PDF y audiolibros descargables. Se trata de una plataforma donde la comunidad puede hacer suyos títulos de diversas disciplinas a la distancia de un click.

Libros UNAM acompaña este proceso con su programa de 50% de descuento en todos los títulos editados bajo el sello editorial UNAM y 25% de descuento en coediciones para la comunidad universitaria, un descuento puede hacerse válido en la red de librerías UNAM, presentando credencial vigente.

En la entrega que incluye también ejemplares de la Revista de la Universidad de México, seleccionaron títulos especialmente para jóvenes lectores, en los que se incluyen poesía, cuento, ensayo literario, novela, divulgación de la ciencia y de las humanidades, así como revistas hechas por y para jóvenes, y audiolibros, entre otros contenidos enfocados en hacer de la lectura una fuente de conocimiento y de gozo.

Donarán 175 mil títulos a estudiantes para sus bibliotecas personales
Donarán 175 mil títulos a estudiantes para sus bibliotecas personales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Donarán 175 mil títulos a estudiantes para sus bibliotecas personales