Donan 8 mil árboles para reforestar el Puerto de Veracruz

Donan 8 mil árboles para reforestar el Puerto de Veracruz
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los árboles se suman a los 9 mil ya sembrados en distintas regiones del municipio de Veracruz

VERACRUZ, Ver..- Con el "Vagón Verde, Tren de la Ecología", el Grupo México y Transportes Ferrosur donó 8 mil plantas y árboles para reforestar la ciudad de Veracruz.

A la antigua Estación de Ferrocarriles de la calle Montesinos del puerto de Veracruz, arribó el tren con cientos de árboles listos para ser sembrados.

Las 8 mil plantas y árboles que serán sembrados se suman a los 9 mil ya sembrados en distintas regiones del municipio de Veracruz, el principal atractivo turístico del estado.

La alcaldesa Patricia Lobeira recibió las plantas de manos del coordinador de Relaciones Gubernamentales Grupo México-Transportes Ferrosur, Armando Iturbe Guzmán.

La alcaldesa expresó su reconocimiento y agradecimiento por la iniciativa altruista que contribuye a la mejora del medio ambiente y a la conformación de ciudades verdes en México.

Recordó que sembraron 9 mil 500 plantas y árboles a través del Programa de Reforestación Inteligente en conjunto con la Universidad Veracruzana.

Y mediante el satélite "Landsat 8" se toman fotografías térmicas de la ciudad para detectar las islas de calor urbanas, que son los lugares donde se requiere que se siembren árboles para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático y bajar la temperatura de la ciudad.

Se tienen identificados 9 cuadrantes que recibirán atención, uno de ellos es la zona norte, en donde se tienen los fraccionamientos y hay menos árboles.

 

 

 

Donan 8 mil árboles para reforestar el Puerto de Veracruz
Donan 8 mil árboles para reforestar el Puerto de Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Donan 8 mil árboles para reforestar el Puerto de Veracruz