Don Quijote cabalgará por Chapultepec

Don Quijote cabalgará por Chapultepec
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La audiencia se vuelve un elemento importante del montaje, ya que constantemente participa e incluso ayuda al protagonista.

CIUDAD DE MÉXICO.- Don Quijote, el personaje de la puesta en escena "Quijote, vencedor de sí mismo", montaje de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, con dirección de Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri, sabe que no hay casa, escuela o biblioteca donde no se tenga una ejemplar de "El Quijote de la Mancha", sin embargo, se pregunta si el cronista reseña sus hazañas o son sus hazañas inventadas por un autor que a veces parece ser su peor enemigo.

Esta es la trama de la puesta en escena que se presenta hoy domingo a las 16:30 horas, completamente gratis y abierta a todo público, en la Fuente del Quijote, que se encuentra en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, sobre el Paseo del Quijote, a un costado de la Calzada del Rey, dentro del ciclo de Teatro en la Fuente del Quijote. La obra se presentará también el próximo sábado y domingo 7 y 8 de mayo, en punto de las 16:30 horas.

En esta aventura audaz, divertida y conmovedora, en la que el público se vuelve parte esencial y activa, Don Quijote comparte el gozo por la lectura, da nuevos significados sobre el fracaso y aborda la importancia de renovar y recuperar los anhelos por el bien común.

Los delirios quijotescos aparecen en el caballero andante que cabalga entre la frontera de la realidad y la fantasía para invitar a la gente a construir un mundo mejor. Don Quijote está convencido de que no debe permitir que alguien más decida por él, por lo que tratará de escribir su propia historia con la ayuda del público y de una joven llamada Xóchitl.

La audiencia se vuelve un elemento importante del montaje, ya que constantemente participa e incluso ayuda al protagonista a recrear pasajes del ingenioso hidalgo, lo cual da dinamismo "Quijote, vencedor de sí mismo".

La Fuente del Quijote es un monumento que recuerda a este personaje, surgido de la imaginación del escritor Miguel de Cervantes Saavedra. Está rodeada por cuatro bancas recubiertas por azulejos de colores y en los que se aprecian escenas icónicas de la obra del Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha.

Don Quijote cabalgará por Chapultepec
Don Quijote cabalgará por Chapultepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Don Quijote cabalgará por Chapultepec