Domingo de Ramos transcurre con saldo blanco en Iztapalapa

Domingo de Ramos transcurre con saldo blanco en Iztapalapa
El Universal / El Tiempo Monclova

La mayoría de las escenas se confinaron sin público en el atrio de la Catedral de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Iztapalapa informó que hubo saldo blanco en el operativo de resguardo de la representación del domingo de Ramos con el que dio inicio a la Semana Santa.

La demarcación informó que participaron alrededor de 600 efectivos de seguridad pública que se integraron con equipos de Policía Auxiliar, Protección Civil, Paramédicos, Bomberos, motopatrullas, ambulancias y unidades de rescate, además de personal de operativos de la propia administración, con lo que el desarrollo de los pasajes bíblicos fue coordinado en sus distintas modalidades.Los actores que participaron el día de hoy en las escenas de Domingo de Ramos dieron inicio a la cobertura de la 179 Representación de Semana Santa de Iztapalapa, en donde Jesús de Nazareth se encamina a vivir el reducido, pero simbólico viacrucis de 3 kilómetros hacia el Predio de la Pasión.

Con base en este formato mixto, se coordinaron las áreas interinstitucionales para garantizar la protección a la salud de todos los asistentes, en la que se solicitó a todas las personas el uso de cubrebocas y aplicación de gel, además del correcto lavado de manos para evitar todavía posibles contagios de Covid-19.

La mayoría de las escenas se confinaron sin público en el atrio de la Catedral de Iztapalapa, en la que momentos antes algunos pasajes bíblicos se realizaron en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, y de ahí partió la caravana de actores hacia Jerusalén, cuyo escenario natural fue el atrio de dicha iglesia, también conocida como del Señor de la Cuevita.

En este escenario se desarrollaron los episodios de la adúltera, a quien un grupo de judíos le intentó apedrear por su supuesto mal comportamiento social; sin embargo, en presencia de Jesús de Nazareth, fueron cuestionados y desistieron de sus señalamientos.

En cuanto al dispositivo vial se aplicaron cortes a la circulación en la calzada Ermita Iztapalapa (baja) al cruce con Rojo Gómez, en donde se convirtió de dos vías la misma arteria en la parte alta para que los vehículos continuaran su ruta hasta la calle de Puente Titla en dirección de oriente a poniente de la Ciudad de México.

También se colocaron vallas metálicas para confinar y coordinar el flujo peatonal para dejar libre el camino de los actores, cuyas escenas se disfrutaron en vía pública mientras que la mayoría se realizaron confinadas en el atrio de la iglesia del Santo Sepulcro.

Una vez que terminó la puesta en escena de este Domingo de Ramos, la mayoría de los fieles disfrutó y acompañó al elenco hasta la Casa de los Ensayos en donde con un acto de fe se entrega a una mayordomía la imagen de bulto de Jesús de Nazareth sobre el burro con la que un grupo de fieles de nazarenos realizaron un primer recorrido.

La alcaldía Iztapalapa informó que como ya es tradición de Semana Santa en Iztapalapa, el grupo de más de 450 alfareros de algunos estados de la República Mexicana ya se encuentran instalados en las inmediaciones de la propia alcaldía para ofrecer sus productos como una medida para contribuir a la reactivación económica local con una derrama que se estima ascienda a poco más de 6 millones de pesos durante los próximos 10 días.

Domingo de Ramos transcurre con saldo blanco en Iztapalapa
Domingo de Ramos transcurre con saldo blanco en Iztapalapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Domingo de Ramos transcurre con saldo blanco en Iztapalapa