Dólar incrementa su precio ante el peso en la frontera

Dólar incrementa su precio ante el peso en la frontera
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

 

La moneda norteamericana se ha subido su nivel interbancario y eso ha influido en el precio local. 

En esta frontera el precio del dólar en recientes días ha incrementado su precio, independientemente del precio interbancario en esta ciudad es otro comúnmente un peso de diferencia, pero van ligados en aumento, el tipo de cambio local depende la oferta y la demanda, así lo explico el economista Pedro Bustos cuando hay una derrama económica importante como el pago de aguinaldo o ahorro la gente comienza a comprar más dólares y eso provoca el aumento del precio de manera local.

A la fecha el precio de la moneda norteamericana se ha incrementado a nivel interbancario y eso ha influido en el precio local, declaró que todas las variables de la moneda de Estados Unidos afectan en ocasiones solo con que se anuncie un incremento en la reserva federal norteamericana se da un incremento en el tipo de cambio, así también cuando hay una variable en la bolsa de valores provoca una variación.

Periodo. El gobierno de México durante este tiempo ha manejado bien las finanzas y eso ha ayudado que la comparación del peso frente al dólar no tenga altas variantes, de aquí a noviembre se puede esperar que el dólar vaya a la baja debido a que terminaron las vacaciones pues en periodo de verano hay un alza al haber una derrama importante de dólares. A mediados de noviembre comienza el tipo de cambio a mostrar un alza impulsado por la derrama económica, este efecto dura del 15 de noviembre al 25 de diciembre después de las fiestas navideñas a reserva de algún cambio importante a nivel mundial derivado de una guerra o por ejemplo el caso de Grecia que se declaró en bancarrota y en ese momento afectó toda la economía mundial. 

Dólar. Durante el año el tipo de cambio se ha mantenido estable sin variables de impacto esto gracias que no hay cambios bruscos en la economía, las crisis financieras afectan en gran medida a nivel mundial, nuestro país es 90 por ciento dependiente de la moneda estadounidense. Este martes el dólar interbancario registró un aumento superando los 20.11 de esta forma el dólar gana terreno frente a la moneda mexicana, según CitiBanamex el dólar se vendió este martes en 20,57 en ventanilla bancaria. Debido al nerviosismo de los mercados una recesión a finales de este año el peso continúa cediendo ligeramente ante la moneda estadunidense, se pronostica que diciembre sea el mes en que el dólar llegue al precio más alto.

Dólar incrementa su precio ante el peso en la frontera
Dólar incrementa su precio ante el peso en la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dólar incrementa su precio ante el peso en la frontera