Dólar al menudeo se vende en 20.21 unidades su nivel más bajo en casi 4 meses

Dólar al menudeo se vende en 20.21 unidades su nivel más bajo en casi 4 meses
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La divisa estadounidense al mayoreo se ofrece en 19.70 unidades. 

El peso abrió fuerte este martes, con el dólar vendiéndose en su nivel más bajo en casi cuatro meses, previó a que el miércoles la Reserva Federal en Estados Unidos dé a conocer su decisión de incrementar su tasa de referencia.

El dólar al menudeo se vende en 20.21 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.49% o 10 centavos por abajo del cierre del lunes, con lo que se ubica en su menor valor desde el pasado 9 de junio, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.70 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.46% o 9 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.18%.

En espera de nuevo aumento de la Fed

Hoy inicia la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal en Estados Unidos, esperando la decisión mañana con un incremento de 75 puntos base al rango de la tasa de interés de fondos federales.

Los futuros en Estados Unidos abren mixtos con el Dow Jones y el Nasdaq Composite a la baja. Europa opera al alza, el Euro Stoxx avanza 1.1%, registrando los mayores aumentos en el sector de bienes raíces. Por su parte, Asia cerró con ganancias, resaltando el Hang Seng con 5.2% y el Shanghai con 2.6%, reflejando el planteamiento de menores medidas restrictivas a la movilidad social China.

Finalmente, los precios del crudo estadounidense WTI de referencia para México, avanzan 1.9% ante la posibilidad de disrupciones en la oferta de crudo ruso al endurecerse las sanciones económicas a partir del mes próximo.

Dólar al menudeo se vende en 20.21 unidades su nivel más bajo en casi 4 meses
Dólar al menudeo se vende en 20.21 unidades su nivel más bajo en casi 4 meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dólar al menudeo se vende en 20.21 unidades su nivel más bajo en casi 4 meses