Documenta PRI activismo de Mejía Berdeja para denunciarlo

Saltillo

Documenta PRI activismo de Mejía Berdeja para denunciarlo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Lizbeth Ogazón dijo que todos en MORENA “son buenas opciones y el que abandere a mi partido será la mejor opción”.

El PRI se dio a la tarea de documentar las apariciones en público en Coahuila del Subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, aspirante a candidato a gobernador, ya que su activismo se podría considerar como una serie de actos anticipados de precampaña para promover su imagen, y a su tiempo interpondrá las denuncias respectivas, reveló el diputado Jaime Bueno Zertuche.“Los tiempos no se respetan ni la ley electoral, pero empezamos a ver que, en el caso de funcionarios federales empiezan a jugar con eso, diciendo ‘que me sancionen que al cabo no pasa nada’ y eso es lo que no debemos permitir”, agregó.

“Y lo debemos de señalar, de acudir ante las autoridades competentes, que lo estamos haciendo y nunca ponernos en el PRI a ese nivel, al contrario, en el PRI seguir respetando la ley que al final de cuentas sabemos que es lo que la gente desea y no andar por ahí jugándole al vivo”, aclaró.

El diputado federal dijo que hay hechos que uno no puede cambiar y los hechos de cada uno, llegan los diferentes personajes de unos y otros partidos y evidentemente habrá activos y pasivos con los que cada uno tendrá que jugar.

Aún y cuando el proceso electoral aún no inicia, se preguntó a Bueno Zertuche si el Revolucionario Institucional ¿realizará acciones como presentar denuncias por esta actitud? y respondió que sí, definitivamente todo se está documentando.

62abc361be971.jpg

Por lo que refrendó: “En el PRI tenemos excelentes abogados especializados en temas electorales y diario están documentando e integrando las carpetas necesarias para que lo que no se debe hacer, no se haga, y si se hace, pues que se sanciones de la manera que indica la ley”.

¿Se presentarán ante la autoridad una vez que inicie el proceso electoral?, se le volvió a preguntar y respondió que “en el momento en que las autoridades así lo determinen se presentarán este tipo de acciones”.

El también dirigente del PRI municipal de Saltillo expresó “Vamos a seguir trabajando en lo nuestro y respetando la ley día con día, definitivamente hay mucho que se puede hacer respetando la ley, el trabajo continuo que hacemos en territorio, en las colonias, por ejemplo”.Jaime Bueno habló del respeto al encargo público que se tiene encomendado, precisó que él como diputado federal puede “estar actividades partidistas independientemente de los horarios y días, pero un servidor público, de la federación, de un estado o de un municipio no puede andar combinando una cosa con la otra, salvo que lo hiciera fuera del horario de trabajo o días inhábiles, más allá de eso no se vale”.

QUE DICE MORENA

La diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional Lizbeth Ogazón Nava, cuestionada al respecto, aclaró que lo que hace Mejía Berdeja son actos internos referentes a la organización partidista y con sus simpatizantes, pues se busca que se dé la verdadera transformación para Coahuila.

Aseguró que no es e precandidato como tal y comentó: “La diferencia es abismal, nosotros en MORENA no utilizamos los entes gubernamentales y el poder legislativo para poner a un candidato”.

¿A qué candidato se refiere?, se le pidió especificar y contestó que “ya todo mundo sabe quién es el candidato, es una persona que se le ve por ahí siempre haciendo uso del dinero público para promocionarse como es el secretario de desarrollo”.

Agregó que en Morena que hay muchos aspirantes y aseguró que cualquiera que elijan será la mejor opción”.

Jaime Bueno comentó que el PRI documenta los eventos donde acude Ricardo Mejía Berdeja en Coahuila y posteriormente se interpondrá la denuncia por campaña anticipada.

Documenta PRI activismo de Mejía Berdeja para denunciarlo
Documenta PRI activismo de Mejía Berdeja para denunciarlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Documenta PRI activismo de Mejía Berdeja para denunciarlo