Doctor Vagón llega a Nava para dar apoyo de salud a población

Doctor Vagón llega a Nava para dar apoyo de salud a población
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Estará ofreciendo una serie de servicios médicos gratuitos para la población en general a partir de este martes.

La fundación Grupo México trae nuevamente a Coahuila la iniciativa del Doctor Vagón, el cual estará ofreciendo una serie de servicios médicos gratuitos para la población en general por lo que a partir de este martes se instalo en el municipio de Nava, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Gabriela Leonarias, gerente operativo de Doctor Vagón señala que son 17 vagones los que se han acondicionado para poder brindar el servicio a localidades de difícil acceso, por lo que recorren veintitrés estados del país para entregar este servicio sin costo.

Cubrir necesidades. Detalló que el objetivo único y principal es cubrir todas las necesidades en la población vulnerable, donde por fortuna se tienen siempre una excelente respuesta, siendo esta ubicación la ruta número 80, que comprende el estado de Coahuila y Durango, siendo el único requisito para recibir la atención el solicitar una ficha en el mismo lugar pues la capacidad de atención por día es de 500 personas, resaltando nuevamente que la invitación es abierta por lo que no interfiere si los pacientes pertenecen a algún tipo de seguridad social o no, si viven en la localidad de instalación o son visitantes para poder entregar los servicios integrales, donde el personal médico no trabaja sobre un protocolo si no que atiende más allá los requerimientos médicos de los pacientes, haciendo pruebas de laboratorio si se requieren para cubrir la real necesidad y de ahí pasar a la especialidad que es la clinica integral para el paciente diabético, dermatología, pediatría, geriatria, ginecología y nutrición además de psicología.
Asimismo detalló que también se estará invitando a funciones de cine en el Cine Vagón, donde se estará brindando una función por día, repartiendo un total de ochenta combos de palomitas, jugos y un premio para los niños, siendo la única limitación pero es abierto al público para que pasen un agradable momento en familia a partir de las 7:30 de la noche.
Dr. Vagón, el Tren de la Salud, auspiciado por la Fundación Grupo México, llegó a Manzanillo, Colima, donde inició su quinta visita en la ciudad portuaria .

Doctor Vagón llega a Nava para dar apoyo de salud a población
Doctor Vagón llega a Nava para dar apoyo de salud a población 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Doctor Vagón llega a Nava para dar apoyo de salud a población