Docentes reforzarán plan académico para estudiantes

Docentes reforzarán plan académico para estudiantes
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Padres de familia están apoyando a sus hijos a través de actividades o guías de estudias adquiridas de forma particular para que tengan un mayor avance.

Después de los resultados obtenidos en el período de exámenes de rendimiento educativo que se tuvieron hace algunas semanas, los docentes de esta región han acordaron continuar reforzando su plan de estudios para que los alumnos tengan un mayor avance en el retraso que siguen presentando por las cuestiones ya conocidas provocadas por la pandemia del COVID.

Arturo Lozano Legazpi, representante sindical de la sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Piedras Negras señaló que el déficit detectado en las pruebas era un tema que sabían que iba a pasar, ya se venía venir pues con las clases que se dieron de forma virtual no se logró abarcar al cien por ciento la entrega de conocimientos sin embargo durante ese tiempo los maestros dieron lo mejor de sí para poder hacer llegar lo más posible lo académico a sus alumnos. 

Padres de familia. Asimismo, detalló que se tiene una estrategia a nivel estado y por supuesto a nivel local en la educación básica primordialmente la cual tiene que ver con el reforzamiento que se le brinda a los estudiantes en casa, donde las planeaciones que manejan los docentes son de planeaciones dinámicas las cuales son flexibles para lograr la adquisición de conocimientos, resaltando que en algunos planteles y donde llegaron a acuerdos con los padres de familia se adquirieron guías de estudio externas al plan de trabajo que manejan los libros de texto, lo cual es una gran estrategia mientras que el segundo plan tiene que ver también con el apoyo que brindan los padres de familia, a quienes se les dan los planes a trabajar, coadyubando también en la tarea del reforzamiento.

Capacitados. Lozano Legazpi comentó que, en cuanto a las capacitaciones de los maestros, se encuentran al cien por ciento pues siguen asistiendo a cursos de actualización los cuales son a contra turno, lo que es importante reconocer también pues denota el esfuerzo que están haciendo por recuperar los años perdidos a causa de la contingencia. En cuanto a los temas que hay que trabajar señaló que siguen siendo español, matemáticas y la lectoescritura, que es donde se encontraron las mayores deficiencias dentro de las pruebas realizadas por lo que se estará reforzando principalmente en esta área para lograr otro importante avance en los estudiantes durante este ciclo escolar.

Docentes reforzarán plan académico para estudiantes
Docentes reforzarán plan académico para estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Docentes reforzarán plan académico para estudiantes