Docentes reciben capacitación para exámenes 'Planea'

Docentes reciben capacitación para exámenes 'Planea'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Del bachillerato Conalep Monclova, 352 jóvenes serán evaluados y calificados mediante las habilidades y aptitudes que manifiesten. 

Alumnos de media superior anualmente son evaluados mediante el examen "Planea". Para que este pueda llevarse a cabo los Directivos de cada plantel deben de recibir capacitación. 

El día de ayer el Conalep Monclova, fue sede de capacitación para los docentes. Deyanira Terrazas, Directora del Plantel, relató que un aproximado de 352 estudiantes son quienes serán evaluados con dicho examen en este plantel. 

Capacidad. Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos mencionó que dicha capacitación va dirigida para todas las autoridades educativas de nivel medio superior. Debido a que estas tienen como tarea impartir los conocimientos a los docentes de su institución. El asesoramiento se lleva a cabo en conjunto con autoridades del estado y la Secretaría de Educación, este examen se imparte de manera federal.

Evaluación. Los estudiantes de cada institución en la Región Centro, deben de presentar una evaluación durante su último año de bachillerato, el examen aplica también para jóvenes quienes cursen preparatorias privadas. Ya que el aplicarlo es un requisito de parte del gobierno del estado, por lo que obligatoriamente los adolescentes deben de cumplir con él. 

Aspectos. En cada examen el aspirante debe plasmar el nivel académico en el que se encuentran previo a adentrarse en la universidad. La Directora del bachillerato, dijo que el objetivo es que los jóvenes den a conocer que conocimientos poseen, habilidades de pensamiento y sobre todo el desarrollo evolutivo que mantienen. En el caso de los estudiantes del Conalep, para ser aptos al examen de planea los alumnos recibieron 5 pruebas de simulación previas teniendo como meta fortalecer sus capacidades para obtener un resultado positivo. 

La evaluación se ejecutará los días 5 y 6 de abril en cada uno de los bachilleratos. 
 
Preparación. Los maestros deben de contar con parámetros que indiquen son aptos para preparar a los jóvenes en la evaluación, ésta se realizara en conjunto con personal externo del estado. "Es una prueba que es respaldada y monitoreada por gente externa, nosotros nos mantenemos al margen para lo que nos soliciten", señaló, Deyanira Terrazas.

Docentes reciben capacitación para exámenes 'Planea'
Docentes reciben capacitación para exámenes 'Planea' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Docentes reciben capacitación para exámenes 'Planea'