Docentes jubilados y activos actualizarán dirigencia de Sec. 5

Docentes jubilados y activos   actualizarán dirigencia de Sec. 5
Redacción / El Tiempo de Monclova

Por primera vez, el nueve de diciembre los maestros elegirán a los dirigentes que más le convengan.

Por primera vez la base magisterial de la sección 5 tiene la oportunidad de elegir a los dirigentes, las recientes reformas estatutarias permiten el voto de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados.

La base magisterial tendrá la oportunidad de hacer valer su opinión el próximo 9 de diciembre, para elegir a dirigentes que luchen por los derechos de los trabajadores y a la vez resuelvan las carencias que se enfrentan día a día.

Por mencionar algunas. La mejora de prestaciones, vivienda digna, así como el servicio médico y la falta de medicamentos, son varias las planillas que se han registrado para dicha contienda magisterial, quienes manifestarán cuál es su plataforma política, en pro del gremio magisterial.
Magisterio Unido de Coahuila que encabeza el Profesor, Rafael Balderas Salazar, es una de las planillas que está participando, asegura que es una de las más completas, porque acaparan temas como promover campañas de información permanente que proporcionen información, detallada de los programas y prestaciones a las que tienen derecho los agremiados, tanto en salud como en recreación.
Realizar una auditoria externa a las secretarías de finanzas y promociones económicas y establecerla para futuras gestiones.
Recalcó que el objetivo de este movimiento es promoverse como incluyente comprometido con la defensa de los derechos laborales, fundamentados en los principios del sindicalismo magisterial y la voluntad del servicio. "Estamos respaldados por los compañeros de base que se han ido sumando por convicción a lo largo de seis años, somos un proyecto autentico y participativo noble, abierto y plural, Aquí es la base la que propone y decide".
Recordó que para ubicar su casilla pueden usar el número de WhatsApp que es el 8781102606, además de invitarlos a que salgan a votar este próximo nueve de diciembre, donde maestros activos y jubilados participan.

 

 

Docentes jubilados y activos   actualizarán dirigencia de Sec. 5
Docentes jubilados y activos actualizarán dirigencia de Sec. 5 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Docentes jubilados y activos actualizarán dirigencia de Sec. 5