Dmitri Muratov: Gorbachov nos regaló 30 años de paz sin amenaza nuclear

Dmitri Muratov: Gorbachov nos regaló 30 años de paz sin amenaza nuclear
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Dmitri Murátov, agregó que Gorbachov ponía los derechos humanos por encima del Estado y valoraba un cielo pacífico.

Moscú.- El periodista ruso Dmitri Murátov, premio Nobel de la Paz 2021, afirmó hoy que el último líder soviético, Mijaíl Gorbachov, que falleció este martes, regaló "30 años de paz" a Rusia y el mundo.

"Nos regaló 30 años de paz, sin amenaza de una guerra nuclear y global. ¿Quién más puede ser capaz de eso?", señaló Murátov, que añadió que "el regalo se acabó" y que "no hay ni habrá más regalos".

Según el director del periódico independiente Nóvaya Gazeta, cerrado en Rusia, Gorbachov despreciaba la guerra y consideraba que "el tiempo de resolver los asuntos del orden mundial por la fuerza había quedado en el pasado".

"Creía en que los pueblos decidían. Liberó a los presos políticos. Detuvo la guerra en Afganistán y la carrera de armamentos nucleares", escribió en su artículo.

Murátov recordó que la aversión de Gorbachov por la guerra era tal, que en una ocasión le contó que se había negado en un simulacro a apretar el botón de ataque nuclear. 

"Los seguidores del imperio le reprochaban haber entregado Alemania, la República Checa o Polonia. Y una vez él respondió con sarcasmo: '¿Y a quién los entregué? Alemania, a los alemanes. República Checa a los checos. ¿Acaso los quería alguien más?", rememora Murátov en un texto publicado en la web de Nóvaya Gazeta. 

El periodista agregó que Gorbachov ponía los derechos humanos por encima del Estado y valoraba un cielo pacífico más que el poder personal.

 

Dmitri Muratov: Gorbachov nos regaló 30 años de paz sin amenaza nuclear
Dmitri Muratov: Gorbachov nos regaló 30 años de paz sin amenaza nuclear 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dmitri Muratov: Gorbachov nos regaló 30 años de paz sin amenaza nuclear