Djokovic: 24 triunfos sobre pasto y en octavos de Wimbledon 2022

Djokovic: 24 triunfos sobre pasto y en octavos de Wimbledon 2022
Agencias / El Tiempo

El serbio Novak Djokovic ganó el viernes y sube a octavos de final en el Grand Slam de Wimbledon.

Novak Djokovic no para. El serbio, actualmente ocupando la tercera posición del ranking mundial y en un Wimbledon que no otorga puntos, esta vez se deshizo de su compatriota Miomir Kecmanovic (30°) por 6-0, 6-3 y 6-4 y continúa avanzando en el tercer torneo de Grand Slam de la temporada. 

La victoria frente al serbio le valió su 24° triunfo consecutivo sobre pasto. El ex número uno del mundo no pierde sobre esta superficie desde la final de Queen's en 2018 frente a Marin Cilic.
Además, se metió por 14° vez en los octavos de final del certamen británico. De esas 14 veces, en seis ocasiones se consagró campeón (2011, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021) y actualmente es el cuarto tenista masculino con más trofeos. Quienes lo superan son: Pete Sampras (7), William Renshaw (7) y Roger Federer (8).
En la siguiente instancia se medirá, por el pase a cuartos, frente a uno de los tenistas sensación del momento: el neerlandés Tim Van Rijthoven (104°) quien viene de vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili en sets corridos. 
Nadal se da otra oportunidad de mejorar en Wimbledon. 
Nadie dijo que el camino de Rafa Nadal en Wimbledon sería fácil. Había motivos para pensar lo contrario, que el balear tendría que desbrozarlo. 
Para empezar, porque no jugaba un partido oficial sobre hierba desde 2019, y tenía la necesidad de pasar horas en pista para recuperar la memoria de los movimientos y del golpeo. En la primera ronda se desenvolvió bien, aunque perdió el tercer set y sufrió ante Francisco Cerúndolo (”Me salieron agujetas en los cuádriceps”, reveló). 
Este jueves, frente a Ricardas Berakins, le pasó lo mismo antes de imponerse por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3 en 3h02. El lituano de 32 años y 106º del mundo mostró buenas maneras, aunque no impidió que el español alcanzase por 11ª vez en 15 participaciones. 

Djokovic: 24 triunfos sobre pasto y en octavos de Wimbledon 2022
Djokovic: 24 triunfos sobre pasto y en octavos de Wimbledon 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Djokovic: 24 triunfos sobre pasto y en octavos de Wimbledon 2022