Dixon defiende con éxito la posición, Canet se sobrepone al dolor

Dixon defiende con éxito la posición, Canet se sobrepone al dolor
EFE / El Tiempo de Monclova.

Los españoles Manuel "Manugas" González (Kalex), Jorge Navarro (Kalex), Marcos Ramírez y Jeremy Alcoba. 

Jerez de la Frontera (Cádiz, España),- El británico Jake Dixon (Kalex) defendió la posición al término de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Moto2 en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera para ser líder de la categoría, en la que el español Arón Canet (Kalex) se supo sobreponer al dolor en el brazo izquierdo para conseguir una más que meritoria novena posición.

Arón Canet, sacó fuerzas de flaqueza de todas partes para mejorar casi a las primeras de cambio su registro de la mañana para ascender hasta la octava posición a pesar de las lógicas molestias que le ocasiona su lesión en el brazo izquierdo, del que tuvo que ser intervenido por el traumatólogo Xavier Mir el pasado lunes.

Canet marcó un mejor tiempo inicial de 1:42.452 que le situó tras la estela de Pedro Acosta (Kalex), quien por entonces no había conseguido mejorar su cronómetro de la mañana, como tampoco los líderes de la categoría, los británicos Jake Dixon (Kalex) y Sam Lowes (Kalex), en tanto que sí lo hizo el japonés Ai Ogura (Kalex) por apenas unas milésimas de segundo en su mejor tiempo personal y con sólo una milésima de diferencia detrás del español Augusto Fernández (Kalex), por entonces tercero.

Así se llegó hasta los últimos diez minutos, en los que muchos pilotos entraron en sus talleres para cambiar el neumático trasero y afrontar el último "time attack" de la jornada.

Precisamente Augusto Fernández fue uno de los primeros en conseguir su objetivo al lograr un 1:42.067 que le situó segundo a 129 milésimas de Jake Dixon cuando el reloj apenas daba seis minutos más de entrenamiento y aún mejoró su tiempo, 1:41.898 que le aupó al liderato de la tabla, si bien no tardó mucho en recuperar esa posición Dixon.

Albert Arenas (Kalex) fue otro de los protagonistas de esos instantes, pues sufrió una caída en la curva trece que le impidió mejorar la sexta plaza que por entonces ocupaba, aunque sí para regresar a pista y comprobar que todo en la moto estuviese en su sitio.

Apenas cuatro pilotos no mejoraron su tiempo de la mañana, entre ellos el líder del mundial, el italiano Celestino Vietti (Kalex), quien acabó decimocuarto, el último con derecho a estar en la segunda clasificación directa, no así el checo Filip Salac (Kalex) y los españoles Marcos Ramírez (MV Agusta) y Jeremy Alcoba (Kalex).

Por delante de ellos Jake Dixon recuperó la primera posición de las manos de Augusto Fernández por apenas dos décimas de segundo y el japonés Ai Ogura desbancó a Sam Lowes, al que relegó al cuarto puesto, en tanto que tras ellos concluyeron el italiano Tony Arbolino (Kalex) y los españoles Albert Arenas, que aguantó en el sexto puesto, con Pedro Acosta justo tras su rebufo.

Como ellos, tienen el pase provisional a la segunda clasificación el estadounidense Joe Roberts, un esforzado Arón Canet, el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), el estadounidense Cameron Beaubier (Kalex), el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex).

Fuera de la misma, por ahora, los españoles Manuel "Manugas" González (Kalex), Jorge Navarro (Kalex), Marcos Ramírez y Jeremy Alcoba. 

Dixon defiende con éxito la posición, Canet se sobrepone al dolor
Dixon defiende con éxito la posición, Canet se sobrepone al dolor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dixon defiende con éxito la posición, Canet se sobrepone al dolor