Diversificar es la clave para evitar la volatilidad en economía

Diversificar es la clave para evitar la volatilidad en economía
Agencias / El Tiempo de Monclova

Entender el contexto económico actual es esencial para elegir una buena estrategia un inversión que sea diversificada y que se refleje en los rendimientos, así lo consideraron los expertos de Principal Financial Group México, tras ser reconocidos por Morningstar en la categoría de Mejor Fondo Renta Variable México.

Reconocimiento. En entrevista para El Economista, Omar Morales, director de inversiones en Principal Fondos, señaló que el galardón recibido por el PRINRVA FA es un reconocimiento al esfuerzo y a la consistencia en han tenido en su estrategia de inversión pero también al trabajo en equipo que se ha realizado en los últimos cinco años.

Pandemia.   “El premio es el reconocimiento al esfuerzo y la disciplina que sigue el equipo de inversiones en cuanto a una consistencia en la entrega de resultados. El portafolio del fondo ganador ha logrado esa consistencia en los últimos cinco años de estar generando un rendimiento, en un proceso en donde nos enfocamos en el manejo del riesgo, pero también en lograr que nuestros clientes puedan obtener un retorno ya ajustado por riesgo por encima de los índices de referencia”, señala Morales. “Este fondo lo que ha logrado es una solidez de entregar resultados por más de 500 puntos base o 5% en esta ventana de cinco años desde que nosotros como equipo hemos estado trabajando juntos”. Finalmente, los directivos coincidieron en que debido a que el contexto económico cambia constantemente, con eventos como la pandemia, inflación o guerras.

Diversificar es la clave para evitar la volatilidad en economía
Diversificar es la clave para evitar la volatilidad en economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diversificar es la clave para evitar la volatilidad en economía