Disney presenta a Bianca, su primera protagonista ‘plus-size’

Disney presenta a Bianca, su primera protagonista ‘plus-size’
UNI/ El Tiempo de Monclova

Los superhéroes y las superheroínas no existen. Al menos no como los vemos en nuestras películas preferidas. No siempre tienen cuerpos tonificados o músculos exorbitantes y, más bien, sus poderes y fortalezas radican en otros aspectos. Como Bianca, la primera heroína ‘plus-size’ presentada por Disney.    

Este personaje sigue la línea de inclusión que la empresa ha seguido durante los últimos años, en los que hemos visto mayor representación y diversidad en la pantalla. Conoce a Bianca y al poderoso mensaje que esta heroína de “talla grande” manda.

Disney incluye personaje ‘plus-size’ como protagonista  

El mundo evoluciona a pasos agigantados en algunos aspectos, mientras que en otros pareciera que se queda estancado. El tema de la representación e inclusión, (que a éstas alturas no debería estar a discusión), continúa siendo algo que causa controversia en cosas tan llanas como el peso, aspecto o imagen de alguien.

Todo, pese a que es clara la diferencia que implica para niños y niñas sentirse parte de algo, saber que no hay nada malo en cómo lucen y que pueden ser absolutamente lo que sueñen.  

Esto incluye ser heróes, heroínas o lo que se les ocurra. No tienen que saber leer mentes, volar, ni nada parecido. A veces, los poderes se encuentran en cosas de su personalidad, pasatiempos o gustos. Tal como sucede con Bianca, el nuevo personaje de Disney que protagoniza ‘Reflect’, corto que forma parte de su ‘Short Circuit Experimental Film’. 

En los previos de este clip se muestra a Bianca, una preadolescente que toma clases de ballet y cómo en los ensayos se intensifica su miedo a mostrarse tal cual es. Todo porque su cuerpo es diferente al de sus compañeras de danza, lo que de alguna manera la hace sentir insegura. 

 

Bianca, el nuevo personaje de Disney que transmite poderoso mensaje

Bianca se mira al espejo y éste se quiebra, como representando su sentir al respecto. Es ahí donde llega un mensaje conciso, pues de los quiebres del espejo, se desbordan luces y un mundo que no conocía. Metaforizando la fuerza que desprendemos cuando logramos dejar atrás prejuicios y voces que nos dicen que hay algo malo con lo que somos. 

El mensaje que dan los primeros segundos de Bianca radica en la importancia que tienen estos temas, sobre todo en la niñez y preadolescencia, cuando hay cambios hormonales propios de la edad y existe mayor riesgo de caer en desórdenes alimenticios o trastornos de índole mental, derivados de baja autoestima, miedo, culpa, entre otros. 

Al mismo tiempo, hace saber que las “tallas grandes” no son algo a lo que se le deba prestar tanta atención. Es más, ni siquiera debería haber diferencias al respecto, y que en realidad, el término ‘plus size’ está de más. Aborda la dismorfia corporal, que puede ser desarrollada por cualquier persona, sin importar sus medidas, todo ejemplificado con una talentosa bailarina que se encuentra a sí misma detrás de sus temores. 

En redes sociales, miles de internautas han externado sus primeros pensamientos sobre Bianca, la protagonista de ‘Reflect’ de Disney. La mayoría, expresando la emoción que les causan las representaciones en películas, libros e historias, afirmando que desearían que este tipo de contenido hubiera estado al alcance desde antes. 

La dirección corrió a cargo de Hillary Bradfield, quien está detrás de “Frozen 2” y “Encanto”, lo que explica la forma tan clara el mensaje de representación que busca transmitir. Estos proyectos pasados muestran parte de la visión de la cineasta.

‘Reflect’ y todos los cortos de este circuito ya están disponibles en la plataforma de streaming de Disney

 

Disney presenta a Bianca, su primera protagonista ‘plus-size’
Disney presenta a Bianca, su primera protagonista ‘plus-size’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disney presenta a Bianca, su primera protagonista ‘plus-size’