Disney+ invita a los niños a conocer a sus mascotas y adentrarse en el 'Mundoperro'

Disney+ invita a los niños a conocer a sus mascotas y adentrarse en el 'Mundoperro'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La serie animada cuenta las aventuras de Ciro, un perro mestizo que es llevado al campo.

La orden era sencilla: ponerse en las patas de los perros. Si ladraban, pensar en qué estarían diciendo; si debían empujar algo, lo normal sería hacerlo con la nariz.

Pero luego había sorpresas al momento de idear secuencias, pues buscando en internet, se encontraban con que había perros trepando a los árboles y saltando la cuerda, algo que nadie creería, a no ser de los videos reales subidos a redes sociales.

"Fueron años de observar lo que hacen", dice Andrea Cordones.

Ella es la directora responsable de “Mundoperro”, serie animada recién estrenada de Disney+, que cuenta las aventuras de Ciro, un perrito mestizo adoptado en el campo por una niña citadina, y que debe adaptarse a su nueva vida.

Así conoce a Vainilla, una poodle y Fabio, un doberman, sus inseparables amigos, entre varios de los "lomitos" que aparecen en los episodios.

"Tenemos un libro con todas las razas de perros que hay, con sus características y comportamientos y sus gustos. Ciro representa un poco lo que somos, Vainilla es alguien ya más de casa, para niños, y vienen una gama de personajes perrunos extras que van apareciendo, a veces estereotipados o rompiendo eso", comenta Cordones.

"Lo que queríamos primero es que los niños y niñas vieran a todos los perros que existan y pensaran que lo que se ve en la serie, bien podrían estarlo pensando los suyos y, segundo, que todos quieran abrazar a Ciro, como lo hace en la vida real con sus perros, de hacerle cariños, rascarle la barriga", abunda.

La realización de Mundoperro inició en los albores del 2019, pero los guiones y el proyecto comenzó desde años atrás. Zumbastico Studios ("The papernauts") y Pipeline Studios ("Bubble Guppies") están detrás de la producción.

"Muchos de los animadores tienen perros y entre todos era ponernos en el lugar de los perros, siempre se ponen reglas, límites, y aquí era que no eran antropomórficos (como personas), eso ayudaba a diversos niveles", destaca.

Recién se lanzó la página oficial de la propuesta, mundoperrooficia.com, con material nuevo, juegos, fondos de pantalla y material alusivo a la serie.

 

Disney+ invita a los niños a conocer a sus mascotas y adentrarse en el 'Mundoperro'
Disney+ invita a los niños a conocer a sus mascotas y adentrarse en el 'Mundoperro' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disney+ invita a los niños a conocer a sus mascotas y adentrarse en el 'Mundoperro'