Disfrutan del primer papaqui del Carnaval de Veracruz

Disfrutan del primer papaqui del Carnaval de Veracruz
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las autoridades del municipio de Veracruz anunciaron la fiesta con todos los protocolos sanitarios

XALAPA, Ver..- Con bailarinas, rumberos, bastoneras y alegre música se llevó a cabo el primer Papaqui del Carnaval Veracruz 2022, un desfile de carros alegóricos y comparsas previo a la fiesta carnestolenda que iniciará el 1 de julio.

Cuatro carros alegóricos, la Corte Actual, Corte Electa y exReyes del Carnaval de Veracruz formaron parte de la fiesta por calles del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz.

Fueron cerca de 45 mil asistentes quienes presenciaron el llamado Gran Papaqui Boqueño del Carnaval de Veracruz 2022 “El más alegre del mundo”, el cual cambio de fecha de febrero al mes de julio.

Desfilaron el Ballet Tradiciones de México, la Banda de Música de la Tercera Zona Naval, Bastoneras de Liliana, Comparsa Estrellas del Barrio de la Huaca, Comparsa Nuevas Estrellas, Comparsa Expresión Latina, Batucada Vasco de Gama y la Comparsa Son como Son.

Encabezaron los desfiles los integrantes de la Corte Real electa 2022: la influencer Yeri MUA con sus princesas.

El próximo domingo 19 de junio, Día del Padre, tendrá lugar el papaqui de Veracruz en la avenida Independencia partiendo de Rayón y Zaragoza hasta Montesinos.

La fiesta carnestolenda de mayor tradición en México se efectuará ahora en la primer semana de julio con carros alegóricos institucionales, comparsas, batucadas y 3 figuras gigantes.

Las autoridades del municipio de Veracruz anunciaron la fiesta con todos los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio del cubrebocas en los desfiles, la instalación de arcos sanitizantes y gel antibacterial en cada uno de los 22 accesos.

Se trata de un recorrido de comparsas en cinco kilómetros y medio del malecón costero de Veracruz-Boca Del Río, la zona turística del Estado, donde ya se lleva a cabo la colocación de las gradas.

Por primera ocasión en la historia del Carnaval habrá una zona de gradas especial para mujeres y niñas.

Disfrutan del primer papaqui del Carnaval de Veracruz
Disfrutan del primer papaqui del Carnaval de Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disfrutan del primer papaqui del Carnaval de Veracruz