Dirigente rechaza acusaciones de Maduro a sanitarios por crisis hospitalaria

Dirigente rechaza acusaciones de Maduro a sanitarios por crisis hospitalaria
EFE / El Tiempo de Monclova.

Nicolás Maduro asegura que dentro de los centros sanitarios hay "mafias"

Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeros en Caracas, Ana Rosario Contreras, aseguró este viernes que la crisis hospitalaria en Venezuela no es responsabilidad de los trabajadores de ese sector y rechazó las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, quien indicó ayer que hay grupos de sanitarios que participan en las "mafias" instaladas en centros de salud.

"La crisis hospitalaria en Venezuela no la causaron los trabajadores, quienes son indispensables para los pacientes e invisibles para el Estado", afirmó la dirigente gremial en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Contreras insistió en que "ahora quieren requisar sus lockers (armarios) buscando encontrar una aguja y así tener 'culpables' que exponer al escarnio público".

Las afirmaciones de la dirigente tienen lugar luego de que ayer el presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso designar a "inspectores secretos" para cada hospital del país para hacer contraloría y ayudar a que los centros sanitarios "renazcan" y se "fortalezcan".

Maduro indicó que también hay que enfrentar a las "mafias" que hay en "algunos" centros sanitarios.

"No digo en todos, no generalizo, pero existen (...) piden a los pacientes que compren las cosas afuera y ellos van al almacén, las retiran y las venden por fuera, existen y lo hemos comprobado", destacó.

El mandatario agregó que ya hay un "grupo de personas", sin precisar cuántos, que trabajaban en hospitales que están siendo procesados por la Fiscalía venezolana.

"Vamos a fondo, porque tenemos que construir un sistema público gratuito, de calidad y universal de salud que sea ejemplo para el mundo", señaló. EFE

Dirigente rechaza acusaciones de Maduro a sanitarios por crisis hospitalaria
Dirigente rechaza acusaciones de Maduro a sanitarios por crisis hospitalaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dirigente rechaza acusaciones de Maduro a sanitarios por crisis hospitalaria