Dirigente de Morena no ve fuera a Ricardo Mejía

Dirigente de Morena no ve fuera a Ricardo Mejía
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

 Morena ha crecido mucho sin necesidad de compra de votos ni con instituciones cooptadas, afirmó Diego del Bosque.   

Saltillo, Coah. - A Ricardo Mejía Berdeja no lo veo ni fuera del proyecto ni fuera del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal, Diego del Bosque.

Al abordar el posible rompimiento al interior del partido, días después de que se dio el triunfo a Armando Guadiana Tijerina para ser el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, hecho que lo convirtió en el virtual candidato a la gubernatura por Coahuila en el 2023, y que simpatizantes de Ricardo Mejía Berdeja amagaron con revelarse para imponer a éste como candidato de Morena.

No obstante, el presidente del partido guinda insistió en su llamado a la unidad al interior y mencionó que “a Ricardo le tienen mucho miedo en el PRI, creció mucho en las encuestas, tiene mucho que aportar al partido y a Coahuila”.

Aseguró que Morena va por los 16 distritos y la gubernatura en el proceso electoral del 2023, pues tiene fortaleza en las regiones Norte, Carbonífera, Centro, Torreón. “Y en Saltillo sigue creciendo”. Diego del Bosque reconoció que “el partido vive con conflictos como todos los partidos”.

“Pero en Morena, no nos asustan los conflictos. Los hacemos públicos porque se trata de un debate democrático. Sabemos que en el PRI hay conflictos muy fuertes, pero todo está por debajo de la mesa y se arreglan con cuestiones económicas. Aquí no, pues se trata de debate de ideas y posturas y, al final, por encima de todo está el proyecto de transformación”.

Además, y en cuanto a la aspiración del subsecretario de Seguridad Nacional, aún y que no resultó seleccionado en la encuesta, se le preguntó a Diego del Bosque si la convocatoria al proceso electoral ¿le permitiría registrarse como aspirante en la precampaña?

Y la respuesta fue la petición de “esperar a ver cómo viene la convocatoria, sin duda creo que habrá gente que se pueda registrar''. Pero insistimos, el tema para Morena está cerrado, solamente por un tema de tiempos legales. Armando Guadiana no es nuestro candidato solamente por un tema: porque todavía no hay candidaturas y todavía no están los tiempos”.

“Ello independientemente del método que se vaya a utilizar, Morena ya llevó a cabo su consulta a la ciudadanía de Coahuila con tres encuestas y esos resultados se van a respetar a la hora de inscribir al candidato”, concluyó el dirigente.

Dirigente de Morena no ve fuera a Ricardo Mejía
Dirigente de Morena no ve fuera a Ricardo Mejía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dirigente de Morena no ve fuera a Ricardo Mejía