Director del CEM reitera defensa del INE

Director del CEM reitera defensa del INE
El Universal/El Tiempo de Monclova

Mons. Rogelio Cabrera López enfatizó en que los Obispos no son gobernantes, son ciudadanos que, junto con el resto del pueblo de Dios, quieren lo mejor para México

Mons. Rogelio Cabrera López, director de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reiteró el llamado que los Obispos de México han realizado, en días pasados, para defender la labor que realizan en la vida democrática del país, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el correspondiente Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En su mensaje dominical, resaltó que es importante que todos los mexicanos valoremos, y hagamos valorar, el trabajo que se ha realizado a lo largo de estos años, "la defensa de estas instituciones electorales es responsabilidad y deber de todos, por lo que respetuosamente hemos pedido que el INE y el Tribunal vayan perfeccionándose de acuerdo al camino que lleva nuestro país". 

Cabrera López enfatizó en que los Obispos no son gobernantes, son ciudadanos que, junto con el resto del pueblo de Dios, quieren lo mejor para México.

"Confiamos en la disposición y buena voluntad de los actores políticos que, buscando el bien de nuestra nación, dejarán de lado lo que puede interpretarse como intereses personal o partidista y se dispondrán a escuchar la voz de muchos que a través del voto les han confiado la estabilidad y el desarrollo de nuestro país", dijo.

Por otro lado, invitó a quienes tienen la tarea de revisar las solicitudes de los candidatos a la Fiscalía General del estado de Nuevo León para que realicen su trabajo con diligencia y discernimiento.

"Sabemos que es una tarea que conlleva mucha tensión, especialmente por la presión que pueda sentirse, pero el trabajo debe realizarse con responsabilidad democrática, para que los resultados sean en beneficio de nuestro estado", mencionó.

Para finalizar, pidió a los creyentes que oren por todos los Obispos de México, que en esta semana, del 7 al 11 de noviembre, tendrán su Asamblea Ordinaria Plenaria para que los trabajos que ahí realicen sigan sumando al bien de toda Iglesia Católica.

Director del CEM reitera defensa del INE
Director del CEM reitera defensa del INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Director del CEM reitera defensa del INE