Director de SP le apuesta al deporte para reducir delitos

Director de SP le apuesta al deporte para reducir delitos
Agencias / El Tiempo de Monclova

De sectores conflictivos son incentivados.

El director de Seguridad Pública Municipal Raúl Alcocer además de realizar estrategias de seguridad se encuentra promocionando el deporte y otras actividades relacionadas para prevenir la incidencia delictiva y promover la capacidad de resiliencia en jóvenes en riesgo de manera efectiva. 

La iniciativa pretende minimizar factores de riesgo y maximizar factores protectores en todo lo relacionado con el crimen, la violencia y el uso de drogas, con el objetivo fundamental de fortalecer las habilidades para la vida de la juventud. 
De igual forma el director de la Policía Municipal en pláticas de proximidad social da a los jóvenes un enriquecimiento de conocimiento acerca de las consecuencias del crimen y el abuso de drogas y los invita a desarrollar habilidades para la vida, este programa además tiene como finalidad influenciar positivamente los comportamientos y actitudes de los grupos juveniles en riesgo y prevenir así el comportamiento anti-social y de riesgo.

Oportunidades. “Particularmente, el deporte ofrece una oportunidad a los grupos juveniles en riesgo de desarrollar habilidades para la vida que les permitan enfrentarse de manera efectiva a los desafíos en su vida diaria y alejarse de su implicación con actos violentos, criminales o de abuso de drogas” dijo Raúl Alcocer. 
Quien además subrayó que en atención a la política policial de proximidad social humanista instruida por el alcalde Mario Dávila Delgado, para seguir fomentando el deporte, la Dirección de Seguridad Pública apoyo económicamente al equipo de futbol infantil Club Pachuca y se pretende hacer lo mismo con otros equipos con la intensión de incentivar y seguir fomentando buenas prácticas a las nuevas generaciones.
Para finalizar el director de Seguridad Pública Municipal señalo que su compromiso es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, por ello pretende impulsar estas buenas acciones en los niños y jóvenes, con lo cual evitan a futuro la formación de un delincuente más.

Director de SP le apuesta al deporte para reducir delitos
Director de SP le apuesta al deporte para reducir delitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Director de SP le apuesta al deporte para reducir delitos