Directivos de Simas ganan 48 mil pesos netos mensuales

Directivos de Simas ganan 48 mil pesos netos mensuales
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

Eduardo Campos, titular de la dependencia aseguró que en el último año han despedido 55 empleados y presumió que  ingresos y egresos son 100% transparentes.

"La información sobre una deuda y nómina excesiva no corresponde a Simas, ya revisamos la página y ni siquiera aparecemos en semáforo amarillo, así que la información que se ventiló en algunos medios de comunicación es totalmente errónea” dijo el gerente del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (Simas) Eduardo Campos Villarreal, en rueda de prensa el día de ayer donde aceptó ganar entre 46 y 48 mil pesos mensuales.

Detalló que un total de 340 millones de ingresos y 56 millones de pesos en inversión que subirá a 62, son las cifras correspondientes al presente año en la dependencia luego de la polémica desatada por el presunto rebase de deuda a proveedores y la nómina con cantidades fuertes y aseguró que las finanzas las considera sanas, pues el adeudo a proveedores no pasa del 7 u 8 porciento solamente. El recurso se destina en un 80 por ciento en gastos generales como a la comisión Federal de Electricidad y principalmente a obra, actualmente dijo que pagan 25 millones destinados a las prestaciones de los trabajadores como Infonavit e IMSS cuya plantilla laboral es de 420 trabajadores.

Millones. De estos empleados 220 son sindicalizados, 190 de confianza ya entre operativos, gerentes y sub gerentes, que representan en nómina neta 64 millones de pesos de los 340 millones que ingresan.  
“Algunos departamentos se van a fusionar luego de un estudio que se realice y no solamente por un plumazo” expresó el funcionario, que reconoció que a pesar del crecimiento que ha tenido la ciudad, el personal de la dependencia ha ido a la baja y hay que recordar que es una empresa de servicios además de que hay empleados sindicalizados. “No somos una empresa que operamos solo en línea, siempre andamos en las calles y la gente nos ve, debemos tener 14 personas de mantenimiento por cada 100 o mil tomas y nosotros estamos por debajo de ese número” dijo.

Consideró que los salarios que se pagan a los empleados corresponden a la carga laboral que se tiene y mencionó que Simas está por debajo de la media si consideramos los indicadores que miden a los sistemas operadores de agua.

Aseguró que la dependencia se considera como la mejor operadora de agua a nivel nacional y en los últimos tres años no se han bajado sueldos, pero sí se han despedido a 55 personas y son de 46 a 48 mil pesos, lo que gana los gerentes.

Directivos de Simas ganan 48 mil pesos netos mensuales
Directivos de Simas ganan 48 mil pesos netos mensuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Directivos de Simas ganan 48 mil pesos netos mensuales