Directivos de Inmagusa y Secretario de Economía, visitan al alcalde

Directivos de Inmagusa y Secretario de Economía, visitan al alcalde
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

El alcalde informó que la intención de la empresa, es construir una escuela en Monclova. 

El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, recibió la visita del Secretario de Economía, en Coahuila, Lic. Claudio Bress Garza, y a representantes de la empresa Maxion Inmagusa, abordaron dos temas, el primero relacionado con la donación de un terreno para la construcción de una escuela, y el segundo, relacionado con la posibilidad de poder interconectarse con la parte sur del sistema de drenaje de Monclova, para desfogar la laguna de oxidación que tiene Castaños

Sobre el apoyo solicitado para la donación de un predio, el alcalde informó que la intención de la empresa, es construir una escuela en Monclova, donde los estudiantes que actualmente cursan sus estudios en las aulas ubicadas al interior de la empresa, puedan estar independientes.

Esto daría la posibilidad a Maxion, de expandir sus líneas de producción, al contar con un mayor espacio; sobre la donación del predio que solicitan, dijo que el compromiso del ayuntamiento sería buscar un terreno que cubra las necesidades requeridas y ver la posibilidad de desincorporarlo siguiendo todos los procesos.

En este punto de la reunión, estuvieron presentes por parte del ayuntamiento, la directora de Educación Gladis Villarreal, y la regidora de Educación, Dina Rotunno Aguayo, ambas estarán al pendiente del avance de esta petición.

PIDEN APOYO PARA INTERCONECTAR A CASTAÑOS CON EL DRENAJE. DE MONCLOVA

El segundo punto que se abordó con los representantes de Maxión Inmagusa, fue relacionado con la posibilidad de interconectarse con la parte sur del sistema de drenaje de Monclova, debido a los problemas que enfrenta Castaños con su sistema de drenaje, y que de alguna manera afecta a la empresa.

El alcalde, dijo que el tema ya se abordó con el SIMAS, y se analizó la posibilidad de que Castaños pueda interconectarse para desfogar la laguna de oxidación, con la que tiene problemas, agregó que el apoyo ya fue autorizado y se realizan los estudios para ver la forma en que se hará la interconexión.

DOS EMPRESAS ESTÁN INTERESADAS EN MONCLOVA.

Un tercer punto que fue tratado por el alcalde Mario Dávila, con el Secretario de Economía en el Estado, fue la posibilidad de que dos empresas se instalen en esta ciudad, sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la altura de Estancias.

Los representantes de ambas empresas, han preguntado por la posibilidad de abrir nuevas vialidades, una que podría ser por el libramiento salinas, o por el antiguo camino a la comunidad de Hermanas. “Estamos viendo esos temas con otras empresas que también están interesadas en instalarse y que son del ramo metal mecánico, el estudio para este tema podría ser de tres a seis meses, puntualizó.

Directivos de Inmagusa y Secretario de Economía, visitan al alcalde
Directivos de Inmagusa y Secretario de Economía, visitan al alcalde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Directivos de Inmagusa y Secretario de Economía, visitan al alcalde