Diputados trabajan en fomentar derechos a personas migrantes

Diputados trabajan en fomentar derechos a personas migrantes
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Continúan trabajando en el tema de migración, el cual es muy delicado, debido a los peligros que se exponen.

La diputada local, Esperanza Chapa García, señaló que continúan trabajando en el tema de migración, el cual es muy delicado, debido a los peligros que se exponen al caminar por las carretearas para poder llegar a Piedras Negras en busca del sueño americano.

“La migración es delicada, porque es gente que viene por nuestras carreteras, por lo que el gobernador ha sabido conservar un estado lleno de paz, ya que ha puesto mucho interés a la seguridad de todos los coahuilenses”, dijo.

Derechos. Asimismo, la entrevistada, dijo que, en la cuestión de los derechos humanos, es muy difícil tratarla, ya que ellos también tienen derechos y se deben de respetar, pero también hay que respetar los derechos de los ciudadanos.
Recalcó que los migrantes pasan por diferentes municipios, como Nava, Hidalgo, Guerrero y Piedras Negras, por lo que dijo que, como diputados, deben seguir insistiendo y seguir presentando iniciativas, para que se bajen los recursos.
Es necesario que se bajen los recursos, por medio de pronunciamientos, a fin de que el gobierno Federal también baje recursos para poder trabajar con los migrantes.
“Todos hemos sido migrantes en alguna época de nuestra vida, en los mismos estados, algunos hemos cambiado de ciudad, otros han tenido que cambiar de país para poder estudiar”, señaló.
Chapa García, dijo que también se debe buscar la manera de como ayudar a estas personas, “lo que más me preocupa a mi como diputada, es la situación de los menores, día a día escuchamos situaciones de menores que quieren cruzar”.
Peligroso. Bravo no es nada fácil, ya que es un río que tiene sus características, el cual ha tenido hasta cocodrilos, lo que lo hace más peligroso, aunque somos bendecidos por tenerlo.

EU. Agregó que también se tiene que respetar a Estados Unidos, ya que es un país hermano, y no se quiere tener problemas, ya que hay ciudadanos que van a situaciones de rehabilitación, situaciones médicas, compras, entre otras. 
“Tenemos que tener una hermandad con Estados Unidos y teneos que respetar y proteger a nuestra ciudadanía, además de apoyarnos”, comentó. Recalcó que tanto el gobernador, como seguridad publica trabajan para seguir protegiendo a Piedras Negras a Coahuila y su gente y se esta al pendiente de ese cruce que es tan delicado para las personas que vienen de otros países.

Diputados trabajan en fomentar derechos a personas migrantes
Diputados trabajan en fomentar derechos a personas migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados trabajan en fomentar derechos a personas migrantes