Diputados reciben iniciativa de AMLO sobre Guardia Nacional

Diputados reciben iniciativa de AMLO sobre Guardia Nacional
Agencias / El Tiempo de Monclova

Esta iniciativa será discutida mañana viernes.

La Cámara de Diputados recibió de la Secretaría de Gobernación la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar las actividades administrativas y operativas de la Guardia Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el aún presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer el escrito de la secretaría de Gobernación, que firma el secretario Adán Augusto López, para atender el llamado del ejecutivo federal como iniciativa preferente que mañana habrá de entrar al inicio del periodo ordinario. Además de iniciativa en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, también señaló que recibió el informe del impacto presupuestario, el cual se analizará desde este recinto de San Lázaro. Las reformas a las leyes secundarias fueron propuestas por el mandatario federal ante la negativa de la oposición para discutir y acompañar una reforma constitucional que pretende incorporar a la Guardia Nacional al Ejercito Mexicano. 

Decreto. El ejecutivo somete ante el órgano legislativo la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública. 

Iniciativa. En el artículo 136 de la Ley Orgánica del Congreso, se precisa que en la apertura de cada periodo ordinario, el presidente de la República podrá presentar hasta 2 iniciativas para trámite preferente o señalar con tal carácter hasta 2 que hubiera presentado en periodo anteriores, cuando están pendientes de dictamen.

Diputados reciben iniciativa de AMLO sobre Guardia Nacional
Diputados reciben iniciativa de AMLO sobre Guardia Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados reciben iniciativa de AMLO sobre Guardia Nacional