Diputados prevén votar reforma militar el miércoles 13 de octubre

Diputados prevén votar reforma militar el miércoles 13 de octubre
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se someterá a votación la minuta para ampliar la presencia del ejército en las calles

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, aprobaron sesionar tres días de esta semana, con el objetivo de que este miércoles se vote en el pleno la minuta para ampliar la presencia del ejército en las calles hasta 2028.

En sesión privada, que se desarrolló este lunes, también se avaló someter a consideración del pleno una reforma para prohibir la circulación de vehículos de doble remolque, otra para prohibir las corridas de toros, y una más para decomisar los recursos procedentes de cuentas congeladas del crimen organizado en beneficio del gobierno, entre otras.

Para la sesión de este martes, se discutirá y votará un dictamen de consenso para que el Instituto Nacional Electoral (INE), no pueda retener más del 25 % de la ministración mensual a los partidos políticos que cuenten con multas económicas.

También se prevé el aval de una reforma en materia de Cambio Climático y Sostenibilidad, para establecer una política nacional.

Adicionalmente, se procederá al análisis del cuarto Informe de Gobierno en materia de política social, y se conmemorarán las efemérides por el aniversario de la ejecución del Che Guevara, y por el aniversario de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En la Sesión Ordinaria del miércoles 12 de octubre, se votarán tres dictámenes de consenso sobre símbolos patrios, elegir el orden de los apellidos, e igualdad sustantiva, además de las efemérides para conmemorar el reparto agrario del presidente Lázaro Cárdenas en La Laguna. 

Al término se someterá a votación la minuta para ampliar la presencia del ejército en las calles, y no descartan que de prolongarse la sesión, se convoque a receso para retomarla el día jueves.

Tras el aval o rechazo de la reforma militar, se tiene previsto que el 13 de octubre continúe la glosa del cuarto Informe de Gobierno en materia de política exterior.

Diputados prevén votar reforma militar el miércoles 13 de octubre
Diputados prevén votar reforma militar el miércoles 13 de octubre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados prevén votar reforma militar el miércoles 13 de octubre