Diputados piden juicio político contra Samuel y lo denuncian

Diputados piden juicio político contra Samuel y lo denuncian
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ante la FGR, fue denunciado el gobernador de NL, por violar autonomía.

Lremo. Diputados de PRI y PRD anunciaron que solicitarán juicio político en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, por violentar la autonomía de los municipios de su estado.  La diputada del PRI, Marcela Guerra, afirmó que el Mandatario local sigue negándole a los gobiernos municipales de oposición la liberación de sus recursos y no les ha entregado las aportaciones federales que les corresponden. Acompañada por legisladores del PRD, dijo que lo anterior viola el artículo 115 de la Constitución, que reconoce la libertad de los municipios para manejar su patrimonio y organizar la Administración Pública.

  "La autonomía municipal es constitucional, compañeras y compañeros. El gobernador García, al negar la liberación de los recursos, así como no realizar las transferencias de las aportaciones federales, viola los derechos de todos los nuevoleoneses. El actual gobernador viola nuestro federalismo, así como lo establecido en el Artículo 115 constitucional", afirmó.

Juicio. Guerra dijo que por esto, García debe ser sujeto a juicio político.  "Sí, compañeros y compañeras, vamos a llevar a juicio político a Samuel García", anunció.  La legisladora por Nuevo León acusó al emecista de condicionar la entrega de participaciones federales y estatales a los municipios de oposición a cambio de que apoyen sus propuestas y se afilien a su partido. Advirtió que esta forma de hacer mala política somete a los municipios a una situación de inoperancia que daña directamente a los ciudadanos, no a los partidos. "El Gobierno de Samuel condiciona a los municipios para entregarles estas participaciones estatales y federales, liberar esas participaciones a cambio de apoyar sus propuestas.

Diputados piden juicio político contra Samuel y lo denuncian
Diputados piden juicio político contra Samuel y lo denuncian 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados piden juicio político contra Samuel y lo denuncian