Diputados piden a policías no abrazar a delincuentes; entregan medalla al mérito a 73 oficiales

Diputados piden a policías no abrazar a delincuentes; entregan medalla al mérito a 73 oficiales
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Diputados de oposición reconocieron la labor de los uniformados y de paso les aconsejaron no abrazar a los delincuentes. 

El pleno del Congreso de la Ciudad de México entregó la ‘Medalla al Mérito Policial 2021’ a 73 oficiales en activo y a siete familiares de policías que murieron en cumplimiento de su deber.

Durante la sesión solemne, diputados de oposición reconocieron la labor de los uniformados y de paso les aconsejaron no abrazar a los delincuentes.

“Hay servidores públicos horizontales y hay servidores públicos verticales. Los servidores públicos horizontales son aquellos que quieren aumentar su influencia a como dé lugar, con prebendas, canonjías, cochupos. Los servidores públicos verticales tienen los pies bien plantados en la realidad y su cabeza en el cielo. Los horizontales reptan, se arrastran, los verticales se dignifican día con día. Hoy homenajeamos a policías verticales. Los abrazamos. Ustedes no abracen a los delincuentes”, dijo el diputado del PRD Jorge Gaviño.

En total se dieron 80 medallas: 18 en la categoría femenil, 55 en la varonil y siete post-morten a Eusebio Emmanuel Castillo Juárez, María Guadalupe Cornejo Hernández, David González Álvarez, Jorge Edgar Palafox, José Alberto Ramírez Vázquez, Luis Gerardo Reyes Ríos e Iván Tello España.

La diputada del PAN, Daniela Álvarez, indicó que esta entrega de reconocimientos desmiente el discurso de aquellos que quieren militarizar la seguridad, y de aquellos que, con un discurso hipócrita, cuestionaban lo que hoy quieren aplicar como política de Estado.

“Mientras a los integrantes de las instituciones de seguridad pública los juzgan y los condenan, a los verdaderos delincuentes les ofrecen abrazos y regañarlos con su mamá. Dónde están las mejoras salariales, de equipamiento, de condiciones de vida no sólo para los integrantes de los cuerpos de seguridad pública, sino para sus familias”, recalcó.

“Llegó su regalo de cumpleaños”

Teresa Ríos Díaz, madre de Luis Gerardo Reyes Ríos, precisó que este reconocimiento post-morten para su hijo tiene un significado muy especial para ella, pues hoy es su cumpleaños.

“Es un regalo de mi hijo en este día porque hoy es mi cumpleaños… es algo que no me esperaba, pero llegó su regalo de cumpleaños”, apuntó.

Recordó que su hijo llevaba tres meses de policía y murió durante una persecución. “Ya nada más me queda recordar lo que él vivió conmigo y con toda mi familia. Dejó a su novia, con quien ya se iba a casar”.

cdmx_policia.jpg

Diputados piden a policías no abrazar a delincuentes; entregan medalla al mérito a 73 oficiales
Diputados piden a policías no abrazar a delincuentes; entregan medalla al mérito a 73 oficiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados piden a policías no abrazar a delincuentes; entregan medalla al mérito a 73 oficiales