Diputados locales inician tarde primera sesión permanente del año

Diputados locales inician tarde primera sesión permanente del año
El Universal / El Tiempo de Monclova

El morenista Díaz Polanco dio por concluida la primera sesión del año.

CIUDAD DE MÉXICO,- Con 40 minutos de retraso, pese a estar, en su mayoría, en sus domicilios, 20 de los 21 integrantes de la Comisión Permanente realizaron la primera sesión de este 2022, para más tarde, en punto de las 12:00 horas, decretar un receso de 39 minutos al perder la señal de Internet.

Y como ocurrió el año pasado –y los anteriores--, Morena continuó con el rechazo de los puntos de acuerdo de la oposición, sobre todo los que plantó el PAN, mientras que el PRI y PRD, como lo han hecho en esta Segunda Legislatura, apoyaron en unas propuestas a los panistas y en otras, simplemente, se abstuvieron.

Incluso, "olvidaron" el Reglamento del Congreso local, como ocurrió, primero, con la diputada local de Morena, Indalí Pardillo Cadena, presidenta de la Comisión de Derechos Culturales, quien reconoció no tener a la mano el único dictamen que plantearían en esta ocasión, para exhortar a los gobiernos federal y local, para que coadyuven a la reactivación del sector cultural-artístico en la Ciudad, por lo cual fue bajado el punto del orden del día.

Luego, sin considerar que la sesión ya estaba avanzada y que en ese momento hablaba el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, el diputado local de Morena, Jeanecarlo Lozano, apareció en pantalla a las 10:01 horas –cuando debió hacerlo desde las 9:00 horas--, para interrumpir el evento para pedir la palabra, pero sólo fue para exigir le pasaron lista.

Además, las diputada locales de Morena, Marisela Zúñiga e Indalí Pardillo para las 11:47 horas ya aparecían a bordo de sus vehículos, donde votaron en contra de las propuestas de la oposición, pero apoyaron a cada momento lo que exponían sus compañeros de sector y de partido.

Es de destacar que mientras el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, en la reunión nocturna de este martes de la Conferencia Legislativa, exigió que las sesiones "ya sean presenciales", no considera que varios diputados y funcionarios del Congreso local son víctimas del Covid-19, como es el caso del coordinador de Servicios Parlamentarios, Alfonso Vega González.

De acuerdo con el orden del día, fueron 30 los puntos programados para la primera sesión de la Comisión Permanente en este 2022, la cual pronto se redujo a 29 y tras perderse la señal y que el presidente de la Mesa Directiva decretó un receso, al regresar la señal ya habían desaparecido los puntos 25 y 26, sin que nadie reclamará el motivo.

Aunque eso sí, luego que la perredista, Polinia Romana Sierra Bárcena, expuso su pronunciamiento sobre los hechos acaecidos en el parque de diversiones Six Flags, el morenista, Fernando Mercado Guaida, reclamó que no le hayan permitido leer su pronunciamiento, sobre el triunfo democrático en la República de Chile.

Ante ello, el presidente de la Mesa Directiva le cedió la palabra, aunque el morenista aprovechó para lanzar acusaciones "a un partido político" –en realidad fue para el PAN--, por asociarse con agrupaciones "fascistas" como VOX, que van en contra de los pueblos, "con lo que queda demostrado que los gobiernos de izquierda y progresistas son garantía del desarrollo de los pueblos"; pero nadie del PAN le respondió.

A las 12:53 horas, tras agotarse los puntos del orden del día, el morenista Díaz Polanco dio por concluida la primera sesión del año, pero estuvo suspendida 39 minutos por la inexperiencia del nuevo personal de la Dirección de Innovación, quien es el encargado de las redes sociales de las reuniones parlamentarias.

Diputados locales inician tarde primera sesión permanente del año
Diputados locales inician tarde primera sesión permanente del año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados locales inician tarde primera sesión permanente del año