Diputados desechan reponer presupuesto al INE

Diputados desechan reponer presupuesto al INE
Agencias / El Tiempo de Monclova

Diputados del bloque de mayoría, conformado por Morena, PVEM y PT, se negaron a reponer los 4 mil 475 millones de pesos que le fueron recortados al presupuesto del Instituto Nacional Electoral.

Sin mayor discusión, no aceptaron la reserva presentada por el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, por lo que se impidió su debate y desechó la propuesta. "No es justificable el recorte, cuando solo en las últimas pérdidas reportadas por Pemex fueron en 3 meses por 52 mil millones de pesos, en 3 meses perdieron lo que se quieren ahorrar con el INE en 13 años. "No es justificable cuando las últimas pérdidas reportadas por la CFE también trimestrales son de 50 mil millones de pesos. Cuando los aumentos constantes del presupuesto tienen hoy a la Sedena con 6 veces más presupuesto que el INE. No puede ser que esta haya sido la promesa de la transición", sostuvo el coordinador de MC.

Señaló que en medio de los recortes al INE, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó a José Woldenberg, el primer presidente del antiguo IFE. Recordó que Woldenberg fue nombrado el 31 de octubre de 1996 en la Cámara de Diputados.

Diputados desechan reponer presupuesto al INE
Diputados desechan reponer presupuesto al INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados desechan reponer presupuesto al INE