Diputados cuestionan trabajo de la ASE y de la Sefirc

Diputados cuestionan trabajo de la ASE y de la Sefirc
Miguel Villarello / El Tiempo

Legisladores de MORENA y del PAN indicaron que no hay una rendición de cuentas en sus labores.

Diputados de Morena y PAN cuestionaron la actuación de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirc) y la Auditoría Superior del Estado (ASE). A la primera porque ha sido omisa en la vigilancia de la aplicación de recursos federales, y la segunda porque se desconoce su actuación sobre presuntas irregularidades financieras en el municipio de Candela.

Discuten. El diputado Francisco Javier Cortez pidió que el titular de la ASE, Manuel Rodríguez Briones, “conteste la solicitud que en agosto le hiciera la Comisión de Hacienda del Cabildo de Candela relativa a investigar diversas irregularidades legales y administrativas de las que se hace responsable a la alcaldesa, Aracelia Jasso Vaquera”.
En sí, expresó el diputado, regidores y síndicos acusan a la edil por “presuntas violaciones graves a la Constitución en la forma delincuencial del manejo de los recursos financieros, además de ingobernabilidad y la usurpación de funciones derivadas de agravios al Código Municipal para el Estado”.
En concreto, la presidenta municipal removió a Fernando Sonora Peña de la Tesorería municipal y en su lugar colocó a Jesús Alberto Valdez Salinas, por lo que los regidores solicitaron a la ASE “llevar a cabo una auditoría especial o revisión que verifique el debido cumplimiento de la legalidad para la remoción y nueva designación del tesorero municipal, responsabilidad que también a ustedes les compete”.
A la fecha,la ASE no ha respondido, expresó el legislador, no obstante, su petición no fue aprobada ya que la mayoría decidió enviarla a la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública. En lo que se refiere a la proposición del PAN, que solicitó que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas respondiera por una presunta omisión.

Diputados cuestionan trabajo de la ASE y de la Sefirc
Diputados cuestionan trabajo de la ASE y de la Sefirc 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados cuestionan trabajo de la ASE y de la Sefirc