Diputados convocan a Mikel Arriola por riña en La Corregidora

Diputados convocan a Mikel Arriola por riña en La Corregidora
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por unanimidad, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó convocar a una reunión de trabajo al presidente de la Liga Mexicana de Fútbol Profesional, Mikel Arriola Peñalosa.


"Lo anterior, a efecto de que dé cuenta de los lamentables hechos de violencia ocurridos el pasado 5 de marzo de 2022 en el Estadio 'La Corregidora' en el Estado de Querétaro; dar a conocer las medidas que se tomarán de manera urgente por los acontecimientos antes mencionados; las acciones que se establecerán para garantizar la seguridad e integridad de las personas asistentes a los eventos deportivos masivos o con fines de espectáculo; así como el esclarecimiento puntual de los hechos acontecidos en el interior del recinto deportivo", señala el acuerdo.


Adicionalmente se convocará a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
"Tenemos que ver por qué hubo omisión, falta de criterios para atender este percance y que por lo mismo acordamos citar a estas personas", explicó a EL UNIVERSAL, la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, la diputada Aleida Alavez.


La propuesta se avaló a petición de la bancada de Movimiento Ciudadano, coordinado por Jorge Álvarez Máynez: "Hemos planteado a la Junta de Coordinación Política instalar una mesa de trabajo respecto a lo acontecido en el Estadio Corregidora, de Querétaro. Este problema pasa por las ausencias y omisiones del Estado y por ello el primer punto sería convocar a Mikel Arriola a un diálogo", escribió Máynez en su cuenta de Twitter.

Diputados convocan a Mikel Arriola por riña en La Corregidora
Diputados convocan a Mikel Arriola por riña en La Corregidora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados convocan a Mikel Arriola por riña en La Corregidora